Ventilación y acceso de bomberos garaje por jardín comunitario de uso privativo
Vivo en un bajo que dispone de un jardín comunitario de uso privativo, en él hay instalado un supuesto acceso de bomberos/ventilación que comunica con el garaje de la comunidad. Éste es de grandes dimensiones (2’08m X 5m) por lo que abarca gran parte del jardín y está situado en el suelo, en el centro, justo debajo de la ventana del comedor.
Está formado por unos “barrotes de hierro” cuya estructura lo hace peligroso puesto que estos “barrotes” poseen una forma “cónica” en terminales de punta (consultar fotografías) lo cual dificulta el paso puesto que al caminar sobre él se clava en la planta de los píes aunque lleves un buen calzado y lo más importante, se corre un gran riesgo de torcerte el tobillo o caerte ya que al pisar no tienes estabilidad. Esto ya ha pasado en más de una ocasión. A mi hija de pequeña, le daba pánico/terror, mis padres, mayores, directamente no pueden pasar por ahí debido al riesgo. Este hecho me causa un gran sentimiento de inseguridad.
Para solucionar esto, he puesto una base plana para minimizar este peligro. Ésta base sigue permitiendo su ventilación ya que son piezas de plástico individuales compuestas por lamas con una separación entre ellas., Éstas piezas no están fijas, es decir, se pueden quitar en cualquier momento con sólo moverlas. De esta manera puedo pisar sin peligro para limpiar o simplemente cruzar sin temor a caerme y hacerme algún daño.
Mi consulta es si puedo dejar este suelo pisable (que sigue permitiendo su total ventilación además de no estar fijo) o bien si existe alguna otra solución.