Puedo estar embarazada si me bajó la menstruación?

A todxs en diciembre tuve relaciones con protección y en enero me vino la menstruación el día que me tenía que venir y fue completamente normal como siempre, pero este mes llevo una semana de retraso y no sé por qué. Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Si baja la menstruación, la sangre arrastra al exterior el óvulo no fecundado. Así que es un indicativo infalible de que no hay embarazo.

Cualquier retraso u otras anomalías, pueden ser: En primer lugar que el cuerpo no es un "reloj" que hace que te venga la regla todos los meses el mismo día y a la misma hora. De hecho, hay variaciones debidas a estrés, nerviosismo, condiciones físicas o alguna indisposición por enfermedad.

Si te encuentras bien, no le des mas vueltas, ya vendrá.

Respuesta

Todos, por cierto os dejo la referencia a la ley de subrogación en Ucrania, traducida al español: https://maternidad-subrogada-centro.es/maternidad-subrogada-law.pdf