Callo en la planta del pie

Me salió un tipo callo en la planta de pie (en el dedo gordo) me duele mucho al caminar o al contacto y al quitar los calcetines se queda pegado, es de color blanco, como un vultito y al tacto se siente duro aunque duele mucho

Respuesta
2

El remedio más practico es...

Una olla de agua caliente, cuatro cucharadas dr manzanilla, dos cucharadas de vinagre manzana, dos de miel abeja, media de sal, y dos cucharadas de yodo.

Meter el pie en el agua tibia, hasta donde usted aguante sin quemarse, y déjelo reposar dentro del agua, hasta que se enfríe, luego tome dos cucharadas de aceite oliva tibio con media taza de agua tibia, y realice masajes a todo el pie y alrededor de donde tiene la ampolla, esto ayuda a estimular la circulación y mejorar la curación.

Realice este procedimiento todas las noches, nunca camine durante las próximas 4horas luego de hacer esto, para ayudar al pie afectado a recuperarse, por eso se recomienda hacerlo antes de acostarse.

Durante el día coloque una pizca de miel abeja en la ampolla y una cinta con algodón en la zona afectada y use calzado abierto para que no mantenga humedad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

I. Hola Michell, en mi ignorancia parece una 'ampolla interdigital', o heloma, vulgarmente llamado 'ojo de pollo' una vez se endurece.

Según explicó el experto Cozacov, las ampollas por roce o fricción son muy frecuentes en los pies. Ese roce o fricción provoca un recalentamiento de los tejidos y como consecuencia del aumento de la temperatura se produce una ampolla que es un desprendimiento epidérmico de contenido líquido-seroso (separación dermis-epidermis).

Un poco más de información,

https://www.elsevier.es/es-revista-revista-espanola-reumatologia-29-articulo-alteracion-local-partes-blandas-13055074

En mi caso por ignorancia sólo conozco la solución de dejar reposar el pie -andar lo menos posible-, y utilizar un apósito como este para, al andar, evitar seguir haciendo presión directa en la zona,

Quería dejar otros enlaces relacionados que creo pueden serle de ayuda, ojalá un compañero conocedor pueda orientarle mejor, mucho ánimo.

¿Qué se puede hacer para evitar el Juanete?

https://doctoriborra.com/heloma-interdigital-ojo-de-gallo/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas