Posible defecto grifo lavabo L20 de Roca

En un grifo monomando L20 de Roca, estando abierto al máximo en agua caliente, al cortar la llave general del agua caliente sigue saliendo un poco de agua fría. ¿Es un defecto del grifo o es normal que esto ocurra, ya que me han indicado que es porque es un sistema de ahorro?

Respuesta

Si cortas el agua caliente, en la posición del grifo de caliente no tiene que salir nada excepto el agua residual de la tubería de caliente pero luego corta. Hace poco tuve un problema similar con un grifo de roca, pero no se si era ese modelo, el problema era que mezclaba el agua fría con la caliente y en la ducha nunca salía caliente del todo. Y tenía el mismo problema, cerraba la llave de corte del grifo y seguía saliendo un poco de agua continuamente. En tu caso podría ser parecido, si sale agua fría cuando cierras la caliente puede que esté también mezclando.

¡Gracias!

Me insisten en que es por un sistema de ahorro para no gastar tanta agua caliente. Pero en la ficha técnia sólo indica que tiene un sistema de ahorro al abril sólo en fría y así no abrir equivocadamente el agua caliente. Pero no indicada nada del otro tema.

Perdona por no contestar antes. El sistema de ahorro se llama cold start y consiste en que la posición en la que está el mando, la posición central al grifo es para agua fría solamente, no como en la mayoría de los grifos que en el centro se mezcla fría con caliente. Lo de la mezcla de fría y caliente no me parece que tenga nada que ver con ahorro.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mi me pasa lo mismo con un grifo de lavabo modelo L20 de roca y no se que hacer he llamado a un fontanero y no sabe a que se debe, que el agua no sale caliente del todo, la mezcla con fría aunque abra la caliente del todo, he cerrado la llave de paso del agua caliente y al abrir el grifo de la caliente si que sale caliente, pero cuando abro la llave de paso de la fría ya sale otra vez la caliente mezclada por lo que sale solamente templada, ¿qué puede ser esto tan raro? ¿Habría qué cabiar el cartucho del grifo o alguen los sabe?

¿Solucionaste el problema con tu grifo modelo L20?

Hola. Me indicó un técnico que es un grifo homologado por la Unión Europea. Y que mezcla agua fría para gastar menos caliente, a fin de ahorro energético.

¿Y entonces como lo solucionaste? ¿Se puede cambiar alguna pieza del grifo para contrarrestar eso o no?

Lo he dejado así.

¿Pero tu crees que todos los grifos nuevos funcionarían igual? Es por si compro otro y lo sustituyo