Colgar un remolque tienda en el techo del garaje
Hace tres años deje terminada la pequeña obra para dejar aparcado el remolque colgado del techo.
Mediante unos chapones atornillados a 4 viguetas de hormigón pretensado anclados con taco químico y varilla roscada, el resultado ha sido del todo satisfactorio.
Pero ahora hemos cambiado de garaje, por necesidad de más espacio y tengo que hacer la misma operación.
Después de picar el enlucido y localizar las viguetillas, me encuentro con algo que no había visto nunca, unas viguetillas separadas una de otra a unos 42 cm o así y una bovedilla de ladrillo gris.
Digo que no había visto porque en principio la viguetilla parecía de metal pero parece que esta partida por su centro longitudinal, y al picar he visto que lo que llevan son unos revestimientos de chapa fina, que he retirado para ver lo que había debajo y tiene toda la pinta de que son de hormigón.
Pero al ser más estrechas y tener esa especie de partición en su mitad y las chapas encajadas verticlamente, no se si voy a poder taladrar en medio donde las chapas o si hacerlo entre las chapas centrales y el borde de la viguetilla, porque en este ultimo caso, si en vez de una, son dos pegadas, apenas tienen grosor para poder poner taco químico y varilla roscada que puedan aguantar la carga.
A ver si me acuerdo de como poner fotos