¿Cómo identificar una bobina de una fuente de un pc?

Quiero montar este circuito, pero tengo unas dudas. La bobina que tengo que usar no entiendo muy bien sus valores. Me gustaría usar alguna bobina de las que trae las fuentes de alimentación, pero no sé cómo se miden sus valores. Algunas traen varias y quisiera saber si alguna de las que suelen traer las fuentes de alimentación de pc, porque tengo varias me podría servir para este circuito. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Si no tienes un inductametro no podrás saber si una bobina te vale para lo que quieres hacer.

La del esquema es de un valor igual a 200 micro-henrios y tiene que ser de hilo esmaltado de al menos 1 milímetro de diámetro para poder soportar 10 amperios Si es de 1.5 mm mejor.

Las de tipo toroidal son mejores pro tener mayor rendimiento.

¡Gracias! No se lo que es inductametro, hay algún multímetro que tenga esa función, o tiene que ser un aparato a parte. El numero 47 ese valor que aparece que significa. Muchas gracias

Hay algunos polimetors que la tienen pero salen bastante caros.

Te resulta más económico un tester inteligente que te analiza cualquier tipo de componente. Es testeador de todo tipo de semiconductores, Capacimetro y medidor de ESR y por si fuera poco inductametro.

https://www.youtube.com/watch?v=7SeZ565q1cE 

https://www.amazon.es/dp/B07C5LC486/ref=sspa_dk_detail_3?psc=1&pd_rd_i=B07C5LC486&pd_rd_w=Z7Eti&pf_rd_p=c4c9c78d-928d-4cf2-ba41-9873ab24035f&pd_rd_wg=i2gMq&pf_rd_r=17YPKJEZSAZMJF89S2TS&pd_rd_r=97ecd6fa-fea7-4f5c-8712-190c3e428e88&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExSUtVWDhCSUpZMjgmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA4NjAxMTExVDJSMEpWWU9CU0hKJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA1MjkyNjQzVUZSVUtGQk0yVVhVJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ== 

Este es ma económico siendo el mismo.

https://www.amazon.es/dp/B07WMTJBX6/ref=sspa_dk_detail_9?psc=1&pd_rd_i=B07WMTJBX6&pd_rd_w=ufVpA&pf_rd_p=c4c9c78d-928d-4cf2-ba41-9873ab24035f&pd_rd_wg=ih8ok&pf_rd_r=B054W4XATRFV1ZDC4Z8R&pd_rd_r=f2f9ac0a-79bc-4991-a3fd-6c0ac66af9c1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzTUVYTTRJMFFBUDdLJmVuY3J5cHRlZElkPUExMDM5ODkzMk8zSk8ySlYyRjlIUCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMjUxNTcxOVRPUUtXN0VXVzVPJndpZGdldE5hbWU9c3BfZGV0YWlsJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ== 

Gracias por la informacion cuando  tenga un rato lo miro.

Te quería preguntar  una cosa.  Quiero montar este circuito como te dije y tengo todo localizado salvo los diodos.  Lleva 4 dos diodos Zener y dos rápidos. Lo diodos rápidos van a los transistores y ahí es donde tengo mi duda. Porque no sé si son transistores PNP  O NPN. Los transistores tienen 3 patitas.  Que son base  que es la pata 1 con la letra G  la pata 2 es emisor que se le denomina con la S y la  ultima es el colector que es la D.  ¿Cómo irían los polos de los diados rápidos conectados a esos transistores?  Según mis cálculos sería  un diodo el negativo va la pata D de unos de los transistores y el positivo a la pata G que es e base del otro transistor y con el otro diodo pasaría lo mismo. ¿Es correcto?

Te digo esto porque me pasaron las fotos de una hecha y no me cuadra esto.

¿La pregunta correcta seria cual es el emisor, colector y la base de estos transistores?.

¿Y la otra pregunta segun las fotos  esta bien montado ese circuito en esa placa?Gracias

Esos transistores ni son NPN ni son PNP.

Son transistores mosfet de canal N por lo que sus terminales son:

Darain. Source y Gate.

Para saber la distribución de las patillas se tiene que consultar la hoja de datos que se busca por su nomenclatura.

https://www.datasheetq.com/datasheet-download/98187/1/ST-Microelectronics/IRFP250 

Por lo que se ve en la hoja de datos las indicaciones de las patillas están mal en la foto que subiste ya que el Drain lo tiene en el centro.

El numero 47 de la bobina no se a que hace referencia. Lo importante es que es de 200 microhenrrios. Y el espesor del hilo para que pueda soportar el amperaje.

¡Gracias! 

Perdona pero para mí esto es complicado. Veo que me equivoque al identificar las patitas de Mosfet.  Perdona pero esto Darain. Source y Gate. Es lo mismo que base, coloter y emisor. Si es así creo que la base que es la G estaría en el centro óseo seria la pata 2. La pata de la derecha que es donde va el diodo no tengo claro cuál es de las dos que quedan. Perdona que te pregunte tanto. De todas formas teniendo las fotos creo que no tendré muchos problemas para replicarla, pero sí que me gustaría saber la identificación exacta de las patillas para entenderlo mejor. Gracias.

Te comente que para ver la configuración del transistor se tiene que mirar la hoja de datos que te facilita.

En la hoja se ve claramente la capsula del transistor y el orden de las patillas que no es el que indicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas