Como tendría que mantener tela asfáltica de mi cubierta

Haber si alguien me puede resolver esta duda que tengo, compre una casa hace 1 año aprox, la cubierta no es transitable o si, pero no subo para nada, pusieron tela asfáltica negra, y en verano la casa es un horno, en definitiva esto es lo que menos me preocupa, ¿lo qué me preocupa es como tengo que mantener la tela asfáltica?, mis vecinos la pintan para así evitar también entrada de aguas, pero estoy leyendo que es tirar dinero y tiempo, que se agrieta y al final no vale para nada.

¿Hay alguna otra opción para impermeabilizar la cubierta?, he visto algunos tejados que lo llenan de chinos.

1 Respuesta

Respuesta

Es buena idea, sobre todo si no es practicable poner una capa de piedra, si esta es blanca mejor, de esta manera proteges la tela asfáltica del sol directo y el aislamiento del calor también es importante.

Lo único a tener en cuenta es qué le pones y cuanto pesa, ya que son muchos kilos los que añades a la cubierta y hay que saber si esta dimensionada para ello.