Impermeabilización tejado

Mi casa tiene techo sin inclinación y vivo en clima tropical, con cambios bruscos de temperatura. Vivo en Santa Cruz (Bolivia) y aquí la temperatura media es de 24 grados con una humedad del 70%-80%! Aquí para tratar las humedades e impermeabilizar los tejados los pintan con pintura especial y poniendo una tela, pero su duración es de un año y medio y luego otra vez a lo mismo. Hace poco ha llegado la tela asfáltica y cobran 55 dólares por m2 (material y mano de obra), ¿qué me recomiendan poner? ¿Para qué tenga mayor durabilidad y calidad? Necesito sus consejos, aunque no haya muchas opciones intentaré buscar por todos los medios...
{"Lat":-20.632784250388,"Lng":-70.3125}

1 respuesta

Respuesta
1
Me imagino que la solución que describe es una pintura con base de poliuretano armada con una especie de malla (la tela que menciona) y la alternativa son telas asfálticas autoprotegidas.
De entre las dos opciones, la tela asfáltica es mejor, aunque si no es autoprotegida tampoco es una gran solución.
En todo caso, el sistema puede mejorar mucho si crea una cubierta invertida, que consiste en colocar sobre la impermeabilización planchas de aislante térmico (poliestireno estrusionado, poliuretano conformado, etc.) y proteger estas con algún elemento que evite que se las lleve el viento (grava, baldosas, o tierra sobre un geotextil). Con esa solución el nivel de aislamiento térmico mejoraría considerablemente y la lámina impermeable duraría mucho más ya que queda protegida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas