¿Cómo mantener la tensión de las luces de mi remolque en 12 V?
LE ruego me asesore en un tema que no estoy del todo seguro en cómo solucionar. Quisiera mantener la tensión de determinadas luces de mi coche en 12V. Como sabe, la tensión de la batería es de 12V, pero con el motor en marcha sube hasta los 14,8V y, más temprano que tarde, me quema todos los LED. Puede que tenga el regulador un poco dañado, pero aunque sea de 14,2/14,0 se queman igual. Esto lo entiendo, bien claro dice que son barretas LED para 12VDC. Por un lado he pensado en poner un L7812, pero cuando la tensión sea de 12V la caída hará que funcionen irregularmente, en el caso de que llegaran a encender. Por otro lado he pensado en utilizar zener de 12V/5W, pero no sé calcular el valor de las resistencias con las que ha de trabajar.. Soy electricista, no electrónico. La intensidad absorbida por las luces viene a ser de 120mA en un caso, y 150mA en otro. También he de cuidar la iluminación de la matrícula, pero ahora mismo no recuerdo la potencia o la intensidad absorbida.
¿Puede usted ayudarme, por favor? ¿Podría usted hacerme un breve esquema de conexión y con con los valores a aplicar?
Le paso un enlace a un vídeo en el que puede verse cuál es el vehículo que quiero iluminar. Sí, es un remolque aunque también he de aplicarme con las luces del coche que lo arrastra: luces interiores, de matrícula, de posición, del maletero, de las puertas...
Muchísimas gracias por su tiempo y su paciencia. Un cordial saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=yEAU0t-laqg