Un poco de asesoramiento jurídico sobre discapacidad
Soy un chico de 30 años con discapacidad reconocida del 75%, Tengo una pensión no contributiva de unos 399€ yo nunca he cotizado. Hace unos años tras terminar mis estudios, me reuní con unos abogados a hablar sobre el tema de trabajar y decidimos que con lo que cobra mi padre si finalmente no cotizo nunca tendría derecho a ampararme en una pensión de orfandad, que si quería sentirme útil podía hacer pequeñas cosas mientras no llegara a cierta cantidad no recuerdo ahora mismo cuanto era.
Os escribo ahora porque bueno, así como hobby me he hecho un canal de twitch y la verdad ahora me está yendo un poquito mejor, hasta ahora no tenia activadas donaciones y no tenia derecho a partner pero ahora ya si, quería preguntar si hay algo que pueda hacer para ganar un poquito a mayores de mi pensión y a la vez no perder ese colchón de seguridad el día que llegue porque bueno hoy en día como va el mundo con mas razón para no arriesgarse.
Alguien me puede explicar si algo de la ley ha cambiado, cuanto puedo recibir en donaciones sin perder ese derecho o si por ejemplo puedo ponerlo a cuenta de un amigo por ejemplo y tributar pero sin afectar a mi seguro económico( por lo menos hasta que sepa que puedo vivir cómodamente de esto)
¿Qué opciones tengo que puedo o no puedo hacer?