¿Hay riesgo de embarazo en la 2da toma de blíster en pastillas anticonceptivas?

El mes pasado (07 /Feb) empecé mi tratamiento de pastillas Diane, por causa de quistes.

Me los recetó mi Ginecóloga (Diane o Mileva 35 que contienen Ciproterona y Etinilostradiol) ya haciéndome estudios y etc. Me comentó que me daría beneficios para mi cuerpo por los quistes (que lo único raro que notaba era ciclos irregulares y abundantes de 7dias, de ahi en diera ningún problema grave, ni nada raro salió en los estudios)pero además, como soy sexualmente activa, me ayudaría como anticonceptivo y que mi pareja podría venirse adentro sin problema.

Por varias cosas, no tuve relaciones todo ese mes (solo una vez pero con condón). Me tomé mis 21 pastillas a la misma hora sin olvidos. A mí 2do día de descanso aún no me venía la regla, pero tuve relaciones sin condón y sin eyaculación adentro. A los 4 días de eso me bajo la regla.

Pero como debo descansar solo 7 días al 8vo. Empecé mi segunda caja, igual de forma disciplinada, pero al segundo día, tuve relaciones sin condón y mi pareja eyaculó adentro. Después de eso estos 2 días he tomado mi pastilla a la misma hora sin olvidos (9pm).

¿Tengo algún riesgo? Mi Ginecóloga me comentó que incluso en mi semana de descanso estoy protegida, pero no sé si estuvo bien haber tenido relaciones en los comienzos del 2do. Blíster.

Ya que he leído que puedes tener relaciones después de 7 días del primer mes de la pastilla.

Y otros que al mes de tomarlas es seguro. Yo tomé mi primer blíster el primer día de mi regla.

Si alguien pueda asesorarme se lo agradecería muchísimo! Está última información me ha confundido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o