¿Cuanto se debe bajar un falso techo para pasar los tubos de la calefacción?
Quiero hacer una instalación en casa de calefacción bi-tubo por radiadores de agua y hay fontaneros que me recomiendan por el techo y otros por el suelo. Voy a montar un falso techo de pladur para ocultar la instalación eléctrica que ahora está vista, pensaba bajar unos 7cm (de 250cm) la cuestión es, ¿se podría pasar por ahí las tuberías de calefacción? He leído que hay que ir haciendo algo de pendiente y montar purgadores en las zonas más altas, la instalación, vista en planta hace más o menos una T de unos 14 x 15 metros, en ese recorrido, hay que ir sacando los ramales a los radiadores, pensaba poner la inclinación hacia la intersección de la T y allí montar el purgador. ¿Sería mejor montar 3 purgadores en los extremos y redirigir allí la pendiente? Hay fontaneros que dicen que nos es necesario la inclinación pq las bombas de las calderas de hoy en día son muy potentes, otros que dicen que no es necesario purgadores, pero me gustaría saber más opiniones para evitar problemas futuros de averías, bolsas de aires, reparaciones, etc...