Ruido en el bidet al cerrar el grifo y irse el agua por allí

Aveces en mis baños que son dos al cerrar el grifo cuando el agua se va por la pila osea por las tuberías hace un ruido raro en bidets, no pasa siempre, los baños son antiguos de origen y la finca de es vpo, tendrá unos 25 años, ¿a qué puede deberse a la mala calidad de las tuberías?

1 respuesta

Respuesta
2

Puede ser efecto succión, se produce por una falta de ventilación de la bajante. El problema es si se queda sin agua el sifón que tendrás olores.

Hola, gracias, pero no lo hace siempre, va por épocas, eso la única solución es reformar los baños que están viejos, esta el. Bidet al lado del w,c, y esa instalación esta ya más vieja que las cuevas de Altamira, cuando tengamos dinero la solución es reformar todo los dos baños, eso opinó. 

Pero eso no puede pasar nada malo, ¿ni peor no? Que eso se va igual no se oye, que se oye solo cuando se va el agua por hay, ¿lo único malo es lo de los olores no?

Puede ser si coincide con que tira algún vecino agua a la vez, o incluso si hay viento.

Pero el problema no es tuyo sino de la comunidad.

Hola, gracias, ahora por ejemplo no lo hace ese ruido, pero ya pasó otro problema de las tuberías que hacían ruido y eso. Se fue subiendo poco se fue, la finca y sus materiales dejan mucho que desear, pero muchas gracias por tus respuestas.

Ya contarás si va a peor.

¡Gracias! No va peor se oye menos, algunas veces se oye más otras menos, es como que el ruido final que digo yo y en el otro baño igual, por el bidet que por cierto no lo usamos nunca. 

De vez en cuando abre un poco el grifo del bidé para que se llene el sifón.

¡Gracias!

Lo haremos, haber si funciona. 

Pero una pregunta, ¿es importante lo que llene el sifón? ¿Para o por?...

Perdón, ¿se llene de agua para? De fontanería no tengo ni idea, la verdad, ¿se estropea de no usarlo?

No se estropea, pero el sifón tiene que tener agua para que no salgan los olores de los desagües. Si durante mucho tiempo no lo usas, el agua se evapora y es posible que sea la causa de tus ruidos.

Gracias, de nuevo, no los usamos hay están, de adorno, uno le cambiamos el sifón.

No llamo a un fontanero porque esto no es una averia, solo es un ruido que puede ser molesto cuando ocurre nada más, por lo demás lleva unos días que no se oye nada, desatascador le echó eso no es bueno, uno de Mercadona que es como un gel, eso es malo, hacerlo, lo echó cada 6 meses en todas las pilas y bañeras, etc. 

Con tal de mantenerlos con agua no oirás el ruido.

Hola, pues hoy hice lo que me has dicho, y no se oye ruido en el 1 baño, pero en el 2 Bodet color gris del año de la polla, sigue haciendo ruido al cerrar el grifo de la pila, cuanto tiempo tengo que dejarlo abierto, hoy lo deje bastante rato, debo dejarlo por ejemplo15 minutos al día?? 

No, es solo que se llene el sifón, unos segundos.

Hola, hoy fui a preguntar a dos casas de suministros de fontanería, y me han dado dos opiniones, 1a;el ruido se debe a que el desagüe coge aire y no es nada perjudicial, solo el ruido, 2a, el susodicho chico me ha dicho que eso es una tontería y que puede que este mal sellado, total, ese me miraba como diciendo que chorrada, no? Te pregunto tu que opinas de nuevo? Te ratificas en lo dicho? El chico del 1 sitio dice que abrir el bide eso da igual, saludos desde Valencia. 

El sifón, es un trozo de tubo curvado, de tal forma que mantiene un nivel mínimo de agua, produciendo este agua el "sellado" del desagüe con la misión de que no salgan olores provenientes de la red de saneamiento.

Cuando algún vecino tira agua desde un piso superior, este agua baja por el tubo general de desagüe, produciendo un efecto de absorción de aire a medida que va cayendo. Normalmente el tubo de la general de desagüe tiene una toma de aire en su parte más alta que suele ir al tejado, de tal manera que cuando el agua va bajando, el aire va entrando.

Si esa toma de aire no existe o esta taponada, el vacío que se crea en el tubo, tiende a absorber de los disntintos tubos más pequeños que están conectados al mismo. Si lo hace del inodoro se crea una depresión en el agua contenida en el mismo llegando en ocasiones a hacer perder el nivel de la misma. Normalmente como el agua que contienen los sifones de bides, lavabos, bañeras o duchas es menor, va a tener más posibilidades de absorber ese agua, pudiendo conseguir que se vacíe.

Cuando un sifón se queda vacío, como digo al principio, las tuberías de saneamiento están directamente "abiertas" a través de el elemento sanitario que no tiene agua en su sifón.

En tu caso, si no usas el bidé nunca, el agua que esta en su sifón depositada, tiende a disminuir con la evaporación, bajando el nivel e incluso vaciándose.

Cuando alguno de tus vecinos de los pisos superiores arroja gran cantidad de agua, una bañera por ejemplo, o incluso el inodoro, el ruido de ese agua bajando por la tubería se transmite a través del tubo de desagüe de tu bidé que es muy posible que este vacío y lo escucharás perfectamente.

Así que con mantener el nivel del agua del sifón de tu bidé, no tendrás que hacer nada más, y eso se consigue abriendo unos segundos el grifo, cada equis tiempo.

¡Gracias! Perdona, has estudiado fontanería o algo, porque sabes mucho, según tengo entendido solo se estudiaba en Barcelona, te lo digo por un amigo que era fontanero, sabes mucho gracias.

FP de fontanería, me refería.

Hola, pues sigue haciendo ese ruido como que se va por hay el agua, pero ahora es en el 2 baño, espero que lo más seguro que se irá tal como vino...

¿Van a la misma bajante?

¿Se lo hace a algún otro vecino?

Prueba a ponerle un tapón.

Ok, probarse a ponerle el tapón, no se si van a la misma bajante supongo que si, y lo de los vecinos pues no se lo he preguntado a ninguno todavía.

Vamos a ver si se arregla...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas