Lavadora no comienza el centrifugado.
Tengo una lavadora marca Hoover de carga superior que, cada cierto tiempo, deja de centrifugar. Explico un poco lo que le pasa
Llegado el momento, al recoger la ropa, ésta está muy mojada, es decir, no ha centrifugado al final del programa de lavado. Lo que hago es poner un programa de desagüe y centrifugado y hay veces que después de varios intentos, por fin centrifuga. Pero en otras ocasiones, lo que hace con este programa de desagüe y centrifugado es tirarse todo el tiempo como intentando vaciar el tambor y no llegando nunca a vaciar y, por lo tanto, no pasa al centrifugado. He revisado el tubo de desagüe y está bien y he intentado realizar un vaciado en un barreño y la lavadora vacía el tambor bien. Además, nunca ha aparecido el tambor lleno de agua.
Parece como si la lavadora detectara agua y no parara de la fase de desaguar, no entrando el centrifugado.
Lo que me ha funcionado en estos casos es abrir una tapa en la parte frontal, inferior, en la cual hay un filtro. Al quitar el tapón que hay (creo que es el filtro) tira una cantidad de agua. Vuelvo a poner el filtro y ya parece que la lavadora centrifuga hasta que le vuelve a pasar.
No sé bien qué puede ser.
A veces es culpa del presostato, que no marca bien el nivel bajo de agua. Pero si, yo también empezaría revisando la bomba de desagüe. - Albert Nuñez