Macro para crear o buscar carpeta de acuerdo a datos de hoja de excel

Ante todo agradecer por todo su conocimiento compartido, he aprendido varias cosas,

Estoy intentando hacer una macro para que tome los datos de una hoja de Excel (nombre, fecha, código) y en base a estos datos busque la carpeta con el nombre, subcarpeta fecha y subcarpeta código y me guarde el archivo, y si no están me cree la carpeta con las respectivas subcarpetas. Ejm. La hoja tiene el nombre de Carlos, mes de Marzo, código Noche, la macro tendría que buscar la carpeta con nombre Carlos y dentro de esta buscar la Carpeta Marzo y dentro de esta la carpeta Noche y ai guardar el archivo, e caso de no existir crearlas.

Espero haber sido claro y de antemano agradecer tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
2

Prueba lo siguiente

Sub Crear_Carpetas()
  Dim carpeta_inicial As String, carpeta_nombre As String
  Dim carpeta_fecha As String, carpeta_codigo As String
  '
  carpeta_inicial = "C:\trabajo"
  carpeta_nombre = Sheets("Hoja1").Range("A2")
  carpeta_fecha = Sheets("Hoja1").Range("B2")
  carpeta_codigo = Sheets("Hoja1").Range("C2")
  If Dir(carpeta_inicial & "\" & carpeta_nombre, vbDirectory) = "" Then
    MkDir carpeta_inicial & "\" & carpeta_nombre
  End If
  If Dir(carpeta_inicial & "\" & carpeta_nombre & "\" & carpeta_fecha, vbDirectory) = "" Then
    MkDir carpeta_inicial & "\" & carpeta_nombre & "\" & carpeta_fecha
  End If
  If Dir(carpeta_inicial & "\" & carpeta_nombre & "\" & carpeta_fecha & "\" & carpeta_codigo, vbDirectory) = "" Then
    MkDir carpeta_inicial & "\" & carpeta_nombre & "\" & carpeta_fecha & "\" & carpeta_codigo
  End If
End Sub

¡Gracias! 

Hola buenos días¡¡ no había podido contestar, apenas recuperándome, ya revise la macro y me funciono perfecto..muchísimas gracias.

.

'Encantado de ayudarte, gra cias por comentar.

.

Hola, buenos días, una ultima pregunta, si deseo guardar el archivo después de crea las carpetas que opción tendría

¿Cuál archivo quieres guardar?

¡Gracias! 

Gracias Dante, ya encontré el modo en una de tus respuestas.

.

'Encantado de ayudarte, gra cias por comentar!

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas