Tipo de portero automático, 2 hilos, 5 hilos
Tengo un portero en una vivienda unifamiliar, tiene ya 20 años y como veis está pal arrastre y quería cambiarlo completo. Es de la marca TEGUI no se el módelo exacto, solo lo que veis al abrirlo, EGF-30 REF-90130P, al buscarlo por esa referencia solo me salen piezas de respuesto y yo quiero cambiarlo por otro nuevo, al abrirlo me rompieron como si fueran de papel los marcos superior e inferior. La duda ¿es de 2 hilos o de 5 hilos? Veo varios cables (2 3 4 5), pero la mayoría veo que va a los telefonillos que hay en casa, que son 2 (no sé porque hay 4 cables ahí, supongo que el electricista dejo los cables por si se ponen más. Luego hay 2, 9 y 10 que van por libre y los de colores veo que están conectados entre compomentes del propio aparato.
Añadir que solo hace función de telefonillo, está en una puerta corredera que tiene un pulsador ajeno al telefonillo, solo interesa que suen el tiembre en los telefonillos y por supuesto se oiga al interlocutor.
Quería intentarlo cambiar yo, no parece difícil, pero lo de 2 hilos, 5 hilos ... Me lia bastante,
1) ¿Sabeis de que tipo es este?
2) Algun modelo, aunque sea de otra marca, ¿con la misma medida?
3) Supongo que sí, pero ¿me funcionarán los telefonillos que ya tengo? He visto que la mayoría traen su propio telefonillo.