¿Como regular 2 tiempos: una con corriente y otra sin?
¿Necesito un relé temporizador multifunción?
Me encuentro en una situación parecida a la formulada en esta casa en: Temporizador programador de minutos o menos, pero en mi caso es ligeramente al revés: necesito que durante unos 15 segundos un enchufe de casa alimente un nebulizador (220V y 1400W, ojo, no iría al máx.de potencia, más bien al mínimo) quien estará previamente encendido (tiene su propio interruptor). Y a continuación corte la corriente durante 15 minutos.
Según la respuesta que se dio en su día, un relé temporizador multifunción sería la respuesta. ¿P.e. éstos?:
https://www.electronicaembajadores.com/Datos/pdf1/rl/rl6a/rl6a600.pdf
O: EISEN DMB51
O: ABB CT-MFE
Pero me asaltan toda clase de dudas. Primero está la clasificación de los temporizadores:
TON = retardo a la conexión (el encendido de 1 carga)
TOFF = retardo a la la desconexión (El apagado de 1 carga)
TP = temporiz.de pulso o d operacion de carga (no me aclaro mucho con este tipo)
Como en mi caso se trata de algo que va a estar apagado más tiempo que encendido, ¿tiene qué ver con que el temporizador sea de tipo "TON"?
Luego está lo del retardo. Pero no tengo claro si eso sería algo como:
A) Al ser TON... ¿Sería el retardo lo que me permitiría especificar los 15 minutos para que deje pasar corriente? ¿No tiene nada que ver y es más bien algo relalaccionado con un parámetro de fábrica que has de descontar en tu diseño?
B) ¿O al tratarse de un temporizador multifunción, podría manejar algo como:
-Una función para que NO deje pasar la corriente hasta pasados 15 minutos ...
-¿Y otra función para que del estado anterior pase a dejar pasar la corriente a los 15 segundos?
C) O poniéndome en lo peor: ¿he de poner... ¿en serie?... ¿2 temporizadores multifunción uno para cada estado? ¿Es posible que este teórico esquema resulte bastante más barato en lugar de un único relé que aúne todo?
Estoy hecho un mar de dudas. Y eso que luego está el cómo montarlo, pero eso mejor en posteriores preguntas o en un nuevo post aparte.