Cómo grabar valores en tablas
Necesito que el valor calculado (Q_ingred *Costo_ingred) para la elaboración de recetas se grabe en el campo que corresponde (Sub_Total) y en la tabla que corresponde: “Detalle Elaboración”. El ingreso de los datos lo hago por medio de un subformulario que cree es a partir de esa tabla, “Detalle Elaboración”, que está dentro de un formulario, “Tabla Elaboración”, que desarrollé a partir de la tabla, “Tabla Elaboración”.
Utilicé esta rutina:
Private Sub Costo_ingred_AfterUpdate()
'Declaramos variables
Dim vResult As Long
'Cogemos el valor del campo calculado. Si no hay valor
'establecemos el resultado de la operación como cero.
vResult = Nz(Me.txtResultado.Value, 0)
'Pasamos el valor del campo calculado al campo (Sub_Total)
Me.Sub_Total = vResult
End Sub
Private Sub Q_ingred_AfterUpdate()
Call Costo_ingred_AfterUpdate
End Sub
Además, necesito que el valor total de la receta, que es la suma de todos esos sub totales, se grabe en el campo que corresponde de la Tabla “Tabla Elaboración”.
El formulario funciona bien hasta el cálculo de sub total (Q_ingred *Costo_ingred), sin embargo, no graba los valores en las tablas. Entiendo que debo agregar en el pie de página del subformulario un cuadro de texto donde hacer los cálculos y el campo existente (Sub_Total) de la tabla correspondiente, cosa que hice, y también introduje un “espejo” de ese cálculo en el pie del formulario para llevarlo a la tabla “Tabla Elaboración”, pero la instrucción que doy en la subrutina (Me.Sub_Total = vResult) no hace la grabación.