Restar dos sumas en excel

Necesito una fórmula en excel para sumar dos celdas y restar el resultado de otra suma de dos celdas. Ejemplo: (A+B) - (C+D).

Nota: Las celdas tienen fórmulas y si en alguna de ellas no hay valor, el resultado me da #¡VALOR!; pero si todas tienen valor el resultado es correcto.

1 respuesta

Respuesta
1

Prueba esto:

=SI.ERROR((A2+B2)-(C2+D2), "Error en las celdas")

Cambia la coma ( , ) por punto y coma ( ; ) si lo utilizas como separador de argumentos.

No me resultó tu recomendación mi hermano me sale error en la fórmula. El problema es que las celdas tienen fórmulas de otra hoja del libro y si no tienen valores no me funciona pero al tener si funciona.

Probé la fórmula con celdas que no tienen fórmulas y así si el resultado es correcto

Si me das la fórmula porfavor prueba primero a ver si está correcta. Gracias 

¿Qué error te aparece?

El problema es que las celdas tienen fórmulas de otra hoja del libro y si no tienen valores

¿Qué fórmulas tienes las celdas?

Si no tienen valores, es decir, qué te regresan las fórmulas, te regresan #¡VALOR! ¿O vacío o espacios en blanco?

No conozco cómo está tu información. Con el ejemplo que yo probé funciona la fórmula.

Si proporcionas los datos con los cuáles no funciona, te ayudo a resolverlo.

Mira mi ejemplo:

Incluso si alguna celda tiene el error #¡VALOR!, la fórmula regresa el mensaje "Error en las celdas":

Pero si quieres que se omitan los errores de cada celda, entonces podría ser así:

=(SI.ERROR(A2,0)+SI.ERROR(B2,0))-(SI.ERROR(C2,0)+SI.ERROR(D2,0))

NOTA: Nuevamente te recuerdo, si manejas punto y coma ( ; ) debes cambiar las comas en la fórmula por punto y coma.

Pero lo recomendable es que utilices la función Si. Error en las celdas A2, B2, C2, D2.

Gracias hermano Dante, probé y tampoco siempre da error, pero voy a tratarte de explicar un poco más: Las celdas E13, G13, F13 y H13, tienen fórmulas matriciales, entonces yo sumo así:

=SUMA(E13+G13) - (F13+H13) y uso SI.ERROR y da el mismo error o sea que con una celda que no tenga valor o esté vacía, da error, pero si las cuatro tienen valores el resultado es correcto.

E      F      G      H

13                  50    25    5      20          10     CORRECTA

13                          25    5       20         ERROR #¡VALOR!

13                  50            5       20         ERROR  #¡VALOR!

13                  50    25            20         ERROR  #¡VALOR!

13                  50    25    5                   ERROR  #¡VALOR!

Hay me mandas la fórmula por favor. Gracias.

=SUMA(E13+G13) - (F13+H13)

Esa no es la fórmula que yo te puse.

Si no pruebas con mi fórmula, jamás vamos a avanzar

Puedes explicar con imágenes, en dónde tienes los dato y qué resultado esperas

Te actualizo la fórmula para que la pongas en la celda I13

=(SI.ERROR(E13,0)+SI.ERROR(G13,0))-(SI.ERROR(F13,0)+SI.ERROR(H13,0))

En caso de que utilices punto y coma

=(SI.ERROR(E13;0)+SI.ERROR(G13;0))-(SI.ERROR(F13;0)+SI.ERROR(H13;0))

Pero utiliza mi fórmula!

Pero tus fórmulas están regresando espacios " " y debería regresar vacíos

Si no corriges tus fórmulas entonces en la celda i13 utiliza la siguiente:

=(SI(ESNUMERO(E13),E13,0)+SI(ESNUMERO(G13),G13,0))-(SI(ESNUMERO(F13),F13,0)+SI(ESNUMERO(H13),H13,0))

Buen día Dante:

No me había olvidado del tema lo que pasa es que seguí probando y nada. Te mando la imagen de la fórmula que me enviaste y mirares que los resultados están malos, por favor

Prueba y verás esa es la fórmula ultima que me enviaste. Saludos y Gracias.

No entiendo cuál es el problema.

Puedes poner tu archivo en la nube, puede ser dropbox o googleDrive

En el archivo me dices en cuál hoja y en cuál celda tienes el problema.

Parece que ya lo olvidaste, ya pasó un mes.

Ayudaría si pones tus fórmulas aquí para que te ayude con todas tus fórmulas.

Dices:

Las celdas E13, G13, F13 y H13, tienen fórmulas matriciales, entonces yo sumo así:

Entonces pon aquí las fórmulas de E13, G13, F13 y H13 para que yo pueda revisarlas y acabar con esto de una vez.

Hermano, en esa hoja que te envié en la barra de fórmulas está la fórmula que dijiste que probara, pero si te fijas los resultados de la columna "J" están malos; ya más no te puedo explicar, porque es tu fórmula la que estoy probando ahí.

Pero si no se puede, pues no se puede y solo me queda agradecerte sinceramente tu ayuda.

Tal vez ni tú mismo entiendes qué quieres de resultado.

En pantalla no está mi fórmula.

Esta es mi fórmula:

=(SI(ESNUMERO(E13),E13,0)+SI(ESNUMERO(G13),G13,0))-(SI(ESNUMERO(F13),F13,0)+SI(ESNUMERO(H13),H13,0))

Significa (E + G) - (F + H)

Y en pantalla tienes esto:

(F243 + H243) - (G243 + I243)

Significa: (F + H ) - (G + I)

Mi fórmula:

(E + G) - (F + H)

Tu fórmula:

(F + H ) - (G + I)

Volviste a cambiar mi fórmula, no vengas a decirme que estás poniendo mi fórmula.

Según lo que has descrito, quieres esto:

(F+H) - (G+I)

Sustituyendo:

(0+0) - (0.1+0.1)

Algebraicamente los resultados son correctos:

0 - (0.2)

-0.2

Otro:

(0+25) - (0 + -25)

25 - (-25)

50

Añade tu respuesta