Intoxicación por CO. Cuáles son los niveles máximos permitidos?
Hace dos días sufrimos una intoxicación por monóxido de carbono. Yo llevaba todo el día encontrándome mal pero no sabía qué era. Pero a la noche cuando íbamos a dormir mi marido de repente se puso muy mal, dolor de cabeza muy fuerte, mareos y vómitos. Llamé al 112 porque pensaba que estaba sufriendo un ictus (hace unos meses tuvo uno) pero yo me encontraba cada vez más mareada y mi hija también empezó con mucho dolor de cabeza. Según entró el técnico de la ambulancia en casa le saltó la alarma de gases y nos hizo salir fuera. Nos trasladaron al hospital y en las analíticas se confirmó que teníamos intoxicación por CO. Ese día habíamos tenido la calefacción encendida todo el día pero llevábamos tiempo sin utilizar la caldera excepto para ducharnos. Yo me he encontrado mal otros días, estoy más en casa que mi familia.
11 días antes nos hicieron la revisión de la caldera y le dije que de vez en cuando nos daba error y había que resetearla. Simplemente la purgó e hizo mediciones. ¿Están bien? No sé si puedo adjuntar foto. CO corregido 277ppm.
CO 211ppm CO2 8,9%
Estamos vivos gracias a que llamamos a una ambulancia. Si nos metemos a dormir o dejamos a mis hijas en casa y nos vamos a urgencias mi marido y yo hubiera ocurrido una desgracia.
Vinieron bomberos y policía y comprobaron que era CO. Nos hemos intoxicado en la primera planta que tiene una puerta para separar de la planta baja donde está la caldera.
¿Me podéis decir si estos valores son adecuados para que el técnico diera por válida la revisión de la caldera?