Búsqueda de turnos para un día y varias personas

Buenas Noches.

En esta Imagen creo que se aprecia lo que necesito.

Sabiendo la fecha del sistema y que existe para cada día tres turnos M - T - N que en ciertos días pueden realizar más de una persona por día y turno.

Necesito que en la Celdas C19-C20-C21 se introduzca automáticamente el nombre de la o las personas que tiene el turno de mañana para el día 24/03/21pudiendo ser una persona, dos o tres.

Necesito que en la Celdas N19-N20-N21 se introduzca automáticamente el nombre de la o las personas que tiene el turno de mañana para el día 24/03/21pudiendo ser una persona, dos o tres.

Necesito que en la Celdas Y19-Y20-Y21 se introduzca automáticamente el nombre de la o las personas que tiene el turno de mañana para el día 24/03/21pudiendo ser una persona, dos o tres.

1 respuesta

Respuesta
1

Pon la siguiente fórmula matricial en la celda C19

Mucha atención! Es una fórmula matricial, para aceptar la fórmula debes presionar al mismo tiempo las 3 teclas:

Shift + Control + Enter

Es decir, edita la celda C19, pega la fórmula y presiona las 3 teclas, no solamente enter, debes presionar las 3 teclas. Verás que la fórmula queda entre llaves { }

=SI.ERROR(INDICE($B$4:$B$15,K.ESIMO.MAYOR(($C$4:$AG$15=C$18)*($C$3:$AG$3=$B$18)*(FILA($B$4:$B$15)),FILAS(B$19:B19))-FILA($B$3)),"")

Hola, Buenas tardes. Lo primero de todo Muchas Gracias por dedicar un poquito de tu tiempo en ayudarme a mi y seguro que a tantos otros.

He hecho lo que me has dicho y entendiéndote que una vez puesta en la celda C19, tengo que poner lo mismo en la Celda C20 y C21 para que me de como resultado cada una de las personas que tiene el turno de mañana en ese mismo día, pero algo no he debido de entender bien, porque se remite el mismo nombre osease me da como resultado la misma persona en lugar de dos o tres personas distintas que coinciden en el mismo turno y día

Y entendiéndote que una vez puesta en la celda C19

Pero la pusiste como te indiqué, presionando Shift + Control + Enter

Pon el cursor en la celda C19 y pega aquí la pantalla para ver cómo tienes la fórmula.

Poner lo mismo en la Celda C20 y C21

Si la fórmula está bien en la celda C19, solamente copia la fórmula de C19 y la pegas en C20 y luego en C21

Hola Buenas Tardes.

Para las celdas C19 - N19 - Y19

La primera C19, la Segunda N19 y la Tercera Y20.

P.D. He intentado poner las fórmulas usando Insertar Código Fuente, pero no me ha dejado, me decía que había demasiadas mayúsculas. Sorry

En las Celdas C20 - N20- Y20 tengo la misma fórmula que su antecesora y me da exactamente el mismo valor.

No estás siguiendo las instrucciones correctamente.

Es una fórmula matricial.

Para aceptarla tienes que presionar Shift + Control + Enter

Sigue las instrucciones:

- Pon la fórmula en la celda C19

- Selecciona la celda C19

- Presiona F2 para editar la fórmula

- Presiona las 3 teclas Shift + Control + Enter, no solamente enter, debes presionar las 3 teclas.

- Verás que la fórmula queda entre llaves { }

Te comparto mi archivo para que veas cómo queda la fórmula:

https://drive.google.com/file/d/17tiEKtyad6mKZAGn5hGQV3ejcHw2iiGx/view?usp=sharing 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas