Certificado digital (copia de seguridad)

Somos un matrimonio, seguimos todos los pasos de solicitar los certificados vía on line, después presencial verificar identidad, te envían el código de descarga, se descargó ambos certificados de https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado y los instalé en el navegador, no hice copia de seguridad de ambos, mi ordenador tuvo una avería. Me refiero a la copia de seguridad, sí que tengo los archivos que tuve que descargar de la web https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software/descargar-certificado

¿Debo de solicitar otra vez los certificados?

1 respuesta

Respuesta

Te hablo desde Empresa, imagino que será parecido que para particulares.

Una vez instalados los certificados en el navegador, exportamos una copia de seguridad y se guarda aparte por si hay alguna avería y se pierde, a fin de poder reinstalar.

Dices que tienes los archivos que descargaste de la web. No entiendo muy bien eso, porque la página que enlazas es la misma que utilizamos y el certificado ya se instala directamente en los navegadores que tengamos instalados, debiendo posteriormente, generar y guardar dicha copia de seguridad por si hiciese falta.

Pero si es que casualmente tienes aparte los archivos de instalación, con los que al principio instalaste el certificado en el navegador y puedes volver a hacerlo, NO es necesario volver a pedir el certificado ya que una vez lo has pagado y guardado, puedes reinstalarlo las veces que quieras hasta su vencimiento, a nosotros durante dos años, que hay que volver a pedirlo.

No se hizo la exportación, copia de seguridad.

Tengo ambos archivos, los cuales se descargan por primera vez y se instalan en el navegador.

Pues ejecuta los archivos a ver si se vuelve a instalar el certificado en el navegador, como hiciste por primera vez. Si lo hace es correcto. No hay que volver a pedir ni pagar por certificado en ese caso.

Ya digo que aquí, como Empresa, nos instalaban el certificado directamente desde la FNMT y luego teníamos que generar la copia de seguridad, por lo que no se ahora mismo que es lo que tienes, pero por probar no se pierde nada, darle a "ejecutar" y luego, comprueba si se ha instalado en el navegador. Si no sabes como se comprueba, escribe y te lo explico, yo tengo Chrome.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas