Presupuesto ventanas kommerling vs rehau

Vivimos en Sevilla con fachada a Oeste hacia una avda. Con mucho tráfico. En verano pasamos mucho calor y en invierno tenemos mucha condensación en las ventanas (nuestras carpinterías son de aluminio y no tienen rotura de puente térmico). Vamos a cambiar toda la carpintería por ventanas oscilobatientes y me queda decidir entre estos dos presupuestos. La diferencia entre ellos es de 1000€ siendo el de Rehau el más caro ¿Cuál me aconsejáis?:

- Sistema Premiline de 80 KOMMERLING con 3 cámaras en Marco y hoja.
Vidrio 4/16/4 planitherm 4S

Cajón modelo Energy, persianas de aluminio.

- Serie: ABATIBLE PVC REHAU S-799 BRILLANT
Vidrio: Acustico 4+4 / 12 / 6 sun plus (3 u.)
Compacto: Cajon cadesingplus 195 con lama de aluminio térmico y cuña aislante termo-acústica.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tienen nada que ver los presupuestos, el sistema Premiline de Kommerling son hojas correderas de 3 cámaras, la S799 Brillant de Rehau es oscilobatiente de 5 cámaras. Eso en cuanto a los perfiles, en cuanto a los vidrios tampoco tiene nada que ver, el del presupuesto de Kommerling es un vidrio normalito bajo emisivo con control solar, el del presupuesto de Rehau es un vidrio laminar, acústico, bajo emisivo y con control solar. La diferencia de prestaciones es proporcional al precio.

Ante todo muchas gracias por contestar tan rápido Carlos. Es curioso porque en el presupuesto Kommerling  pone ventanas oscilobatientes, pero de momento tenemos claro que nos quedamos con Rehau por tu comentario y por lo que he leído en los foros.

Pero tengo otra pregunta, todas las ventanas que queremos cambiar tienen un fijo inferior, de 42cm aprox de altura, con vidrio Climalit de 3+3+ cámara de 6+4 y las hojas abatibles de la parte superior constan de vidrio Climalit de 4+6+4 según libro del edificio. Con el vidrio acústico 4+4 / 12 / 6 sun plus que nos proponen en el presupuesto de Rehau, ¿crees que notaremos las mejoras en las condiciones térmicas y acústicas? ¿nos propondrías otro vidrio? ¿meterías argón en la cámara?

¿Sabes si el meter argón nos supondría un aumento de precio en el presupuesto?

El vidrio que le han presupuestado tiene una Ug (transmitancia térmica) de 1.6 W/(m².K) y Rw (acústica ) de 38 (-1; -4) dB, con argón la Ug sería de 1.3 W/(m².K).

El vidrio original tiene una Ug (transmitancia térmica) de 2.9W/(m².K), la mejora es sustancial.

El argón puede ser entre 15 y 30€ por ventana, depende del distribuidor. Hay quien es contrario al argón ya que dicen que con el tiempo (entre 7 y 10 años) se pierde alrededor de un 20%. Sinceramente, por el precio que tiene y el beneficio en consumo energético, aunque se fugara el 100% en 1 año creo que compensa.

La solución planteada es buena solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas