Como habilitar botón de comando para que cumpla su función en todos los formularios de la aplicación?

Como digo en el enunciado, mi pregunta es esta: ¿Es posible codificar un botón para que cumplan su función en cualquier formulario que interese sin tener que generar otro procedimiento "sub"?

2 Respuestas

Respuesta
1

José María, entiendo que te refieres a declarar una función publica que sirva para todos los botones. Pero la instrucción tendría que ser la misma, por ejemplo, abrir... Pero, tendrías que ir poniendo en cada evento al hacer clic de cada uno de los botones la función creada. Entonces, puestos a tener que escribir, para hacer eso bastaría con crear una macro, por ejemplo, Macro1 y ponerle en todos los botones que ejecutara la Macro1.

No sé si es eso a lo que te refieres.

Si Julián, algo así, pero esa macro como se hace?, Con el asistente, o con código?

Se abriré el generador de macros y ahí le vas diciendo lo que quieres que haga.

No estaba yo muy familiarizado con esa parte. 

Gracias por tus indicaciones, es fácil de hacer, sólo hay que generarla según las necesidades que se tengan, darle un nombre y asignársela al control.

Gracias amigo.

Respuesta
1

¿Qué quiere que haga el botón?. Yo no lo haría con una macro sino con una función pública en donde se puede controlar totalmente los parámetros a recibir y retornar. Dependiendo de lo quiere que se ejecute al hacer clic sobre el botón le puedo preparar y enseñar la función, prácticamente todas las acciones de macro se pueden hacer con VBA.

Muy agradecido por su interés amigo Eduardo. 

La idea es que los botones de comando con las funciones más usuales, como pueden ser Abrir, cerrar, deshacer, nuevo, borrar etc. Puedan usarse en todos los formularios sin tener que volverlos a codificar.

No se si eso será posible, o no?

Claro que es posible. Tengo el siguiente formulario.

He programado una función pública con 6 botones de tal forma que hacen lo mismo que las macros, pero la ventaja es que puede llamarlas desde cualquier formulario, para lo cual copie el código y péguelo.

Código de los botones

Código de la función Registros()

Está función se debe crear o agregar a un módulo de VBA.

La función recibe 2 parámetros:

Tipo, puede se un número entre 1 y 6

Mform= Nombre del formulario desde donde se llama, basta con escribir Me.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas