Impuesto de sociedades hacer ajustes

Ajustes impuesto de sociedades

Tengo varias dudas sobre ajustes extracontables:

1º Si a 31 de diciembre adelanto el pago de una contingencia que me la cubre el seguro, de hecho en enero me abonan la cantidad que adelante. Tengo que hacer una ajuste extra contable por el importe que pague en el cálculo del impuesto, aumentando el resultado contable en al cantidad de 500 euros ( fue lo que pague ), sabiendo que en enero la empresa de seguros me lo abona.

2º Si tengo un deterioro en mi participación de una empresa inmobiliaria, ya que los edificios que tienen, se han devaluado. Debo de dejar tal cual la contabilización del deterioro, o bien debo de realizar un ajuste extracontable porque los deterioros de los inmovilizados desde el 2017 no son deducibles.

3º H recibido una indemnización, pero no la contabilizo porque creo que es incorrecta, y debería ser mas. Ese ingreso que percibo, como no lo he contabilizado, debo de tenerlo en cuenta a la hora de calcular el impueso de sociedades. Debo de realizar un ajuste extra contable positivo por ese importe, o bien, lo dejo estar hasta que solucione el problema de si debo recibir mas dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o