¿Me puedo provocar estrabismo o cualquier desalineacion si llevo un mes forzando la vista?

Mi duda es que llevo preocupado un tiempo.

Ya que llevo como desde un mes con un TOC o lo que sea que hace que yo mismo me entre la paraonia de que me quedo con un ojo desviado hacia fuera (aunque sea milimetrico) y lo que hago durante todo el día es mover los ojos en posiciones que a lo largo del día me acaban doliendo bastante (mirar arriba a la derecha lo máximo que pueda con los dos ojos a la vez), al día siguiente lo mismo y llevo así un mes desde que me despierto hasta que me duermo. A día de hoy lo estoy dejando de hacer pero estoy arrepentido por si se ha creado de verdad un estrabismo o una desalineacion en los ojos por forzar constantemente a mis ojos a hacer movimientos todo el día que no debería. Y quería saber que si por forzar la vista de esta manera con el tiempo provocaría alguna pequeña desalineacion, cuando me miro al espejo me veo los ojos "alineados" pero a la vez siento que no porque noto que por ejemplo "cuando me fijo en mis ojos en el espejo parece que no me miro a los ojos sino a la nada " es difícil de explicar'. Esto a día de hoy y estoy muy emparanoiado por si la he liado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o