Como evitar que me cobren una factura por una consulta de urgencias a mi hijo?

El día 27 de diciembre de 2019 lleve a mi hijo a urgencias y tenía 1 día de haber llegado a España por lo cual no había ido a los temas de sacarnos los documentos y lo ingrese a urgencias con su pasaporte, 20 días después de la consulta ya mi hijo tenía su NIE y todo en regla, hoy jueves 8 de abril me llega una factura del hospital por 114 euros cobrandome la entrada a urgencias, tengo entendido que es por que al momento de la urgencia no tenía DNI/NIE, pero también tengo entendido que hay una ley que por ser menor de edad mi hijo no debería de pagar, ¿quién me ayuda a recurrir esto con bases legales para introducir la reclamación citando las leyes que lo amparen? Es un niño de 3 años por dios me parece inhumano ya el tiene su residencia legal aqui

2 Respuestas

Respuesta

En esa fecha tendría un seguro sanitario en su país de origen. Supongo que podrá reclamar el pago de los gastos médicos.

Respuesta

Yo la pagaría. Conténtate con que a partir de ahora tiene sanidad gratis.

¡Gracias! No me parece su respuesta ya que la ley dice que si es menor de edad igual tiene la sanidad gratis independientemente de su raza, religión, nacionalidad etc. Además pedi un consejo legal por lo tanto su respuesta no me ha ayudado en nada

¿Dónde has leído semejante cosa?: “La ley dice que si es menor de edad igual tiene la sanidad gratis independientemente de su raza, religión, nacionalidad” No tengo nada contra los inmigrantes. En su dia yo lo fui. Pero de ahí a que alguien, cualquiera sea su edad, sin tener tarjeta sanitaria, tenga derecho a asistencia gratuita, máximo cuando va acompañado de su padre, supuestamente residente en España, hay un abismo. Tu mismo lo has dicho: “llevé a mi hijo a urgencias”, o sea, que el niño no fue solo al hospital lo cual podía haber justificado atenderlo sin más, y gratuitamente. Me sorprende pues que te resistas a pagar una factura de solo 114 euros. Entendería que te quejases de que no lo habían atendido bien. Te quisiera ver en Estados Unidos donde, si no tienes todos los seguros del mundo, para una cosa así te pasan una factura de 5000 dólares, o lo que te habría pasado en cualquier país de Sudamérica. ¡Cuantas cosas hay que oír!