Insuflar aislamiento cámara de aire.

Tengo pensado realizar en mi piso el aislamiento de las paredes por insuflación. Metiendo materias a través de agujeros en la pared a la cámara de aire que tenemos.

Tengo una cámara de aire de 4 y 6 cm respectivamente por el piso y en un principio leyendo por internet todo el mu do aconseja la lana de roca insuflado. Cuando ya lo tengo medio decidido, me dicen que hay otro producto que es mejor que la lana de roca que llega bien por la cámara y se expande por toda la cámara sin dejar puentes térmicos y que tienen mejor características técnicas tanto de conductividad y resistencia al fuego que la lana de roca. Se trata de espuma de resina forestal THERMOFOAM. Me dicen que al ser espuma llega a todos los rincones y es mejor que la lana de roca. Según me dicen que la lana de roca insuflado al cabo del tiempo se baja ( se compacta) y la parte de arriba se queda sin aislamiento cosa que con la espuma no pasa. Me dicen que no es la típica espuma de poliuretano sino que es de resina forestal. ¿Alguno qué me pueda asesorar sobre este tema o que tenga alguna de las dos opciones puestas y me diga su experiencia?

1 respuesta

Respuesta

Eso de que “todo el mundo aconseja...” es una falacia. Yo, como muchos otros técnicos con experiencia, desaconsejan el insuflado de aislante - no importa cual - en las cámaras de aire. La razón principal es que ni estas cámaras de aire son un hueco uniforme ni hay forma de conseguir que el aislante llegue a todas partes evitando “puentes térmicos”, por más que haya quien lo “garantice”. Saben perfectamente que para demostrar que hay zonas que han quedado sin aislamiento habria que tumbar después las paredes, y esto nadie lo hace.

Seria mejor que me explicases cual es tu problema y yo veria la forma de darte una solución. ¿Se te forman manchas en las paredes, están húmedas, quieres gastar menos en calefacción?

Hola, no tengo ningún problema de humedades. El problema es que las paredes son exteriores y se gasta mucho de calefacción a parte por los enchufes sale mucho aire. Es un piso de ladrillo cara vista y por fuera no puedo poner nada y si po go trasladado me como mucho sitio. Por eso era la opción de insuflar

La mejor solución es un trasdosado de pladur con fibra de vidrio detrás. Si estás dispuesto a conocer los detalles, dímelo. Lo de los enchufes tampoco es un problema. Puedo explicarte como resolverlo..

Pues si fuera tan amable de explicarme cómo podía solucionar lo de los enchufes se lo agradecería.

Lo del trasladado seria forrar todas las paredes con Pladur y poner entre el Pladur y la pared ahora existente lana de roca verdad?

Saca uno de los enchufes (sin acabar de desmontarlo) y mándame una foto de cerca y con buena resolución. Quisiera ver como es el fondo por donde es que entra el aire de la calle.

Y si, estoy hablando de forrar las paredes exteriores con un trasdosado de pladur. Como aislante prefiero la fibra de vidrio de 50 mm de espesir con forro de aluminio apretado dentro de los 30 mm que dejan los perfiles (el aluminio colocado “cara adentro” de la habitación). Pero antes de hacer esto consigue un termómetro de infrarrojos (en Amazon cuestan menos de 50 euros) pues quisiera que me mandases un plano de tu casa y marcases en el las temperaturas superficiales de cada una de las paredes que dan al exterior tomadas poco después de salir el sol, y la exterior en ese momento. Eso, claro, mientras aun haga frio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas