https://www.minisplitwarehouse.com/
Uno de los errores puede estar provocado por el fallo en la “famosa” válvula de tres vías. Esta avería puede ocasionar un goteo en la parte de abajo de nuestra caldera. Suele ser una de las razones más frecuentes de que las calderas no den agua caliente. La válvula de tres vías lleva un motor encargado de abrir los sistemas tanto de calefacción como de agua caliente, si no abre bien alguno de estos tendremos un problema o bien en la calefacción o en el agua caliente.
Otra causa puede ser el Fluxiometro. Un sensor hecho para detectar el caudal del agua caliente. Sucede al abrir un grifo, si este sensor no funciona bien, no se envía la acción a la placa electrónica para que esta active la caldera.
Fallo en el caudalímetro. También estamos ante un sensor, en este caso compuesto por una turbina. Tras una presión provocada por el agua este es otro de los encargados de enviar a la placa electrónica un aviso de activación del agua caliente.
Finalmente, la membrana. Es una goma que esta en el cuerpo del agua sanitaria. Su función vuelve a ser dar activación u orden a la placa electrónica. A través de la presión del agua se empuja a un micro que lleva dentro el cuerpo del agua, es una causa común por la que no se da agua caliente en la caldera.