Quería saber la Antigüedad aproximada de una tinaja

Tengo unas tinajas de mi abuelo de aproximadamente 1,80m de altura y quería saber la Antigüedad aproximada que pueden tener ya que no puedo determinarla, tienen algunas inscripciones decorativas y no se si por eso se puede sacar algo en claro y por la forma de estas, también me gustaría saber el valor aproximado que pueden tener a día de hoy.

2 respuestas

Respuesta

No tienen asas ni he visto por ningún lado la marca de alfarero, tienen aspecto de ser bastante antiguas hay de distintos tipos y algunas están en perfecto estado, adjunto las fotografías a ver si alguien me podeis ayudar, gracias, están enterradas en una propiedad que tenía, en verdad no sé si él sabía que estaban ahí porque nunca nos hablo de eso

Respuesta

Si fue de su abuelo por lo menos tienen 60 o 70 años de antigüedad. Hay que saber en qué país está y en qué región, distrito federal o comunidad. De qué tipo es: árabe, china, griega, mayorquina, de pico, de tintero, con asas, sin asas. Si se usaba para vino, aceite, agua u otra cosa. Si está rota o quebrada (muchas se rompían y las arreglaban con grapas y cemento, por ejemplo), si la boca está perfecta. También importante si tiene las letras o firma del alfarero. De ese tamaño se venden a partir de 200 - 600 euros, dependiendo del estado de conservación.