Quería saber la Antigüedad aproximada de una tinaja

Tengo unas tinajas de mi abuelo de aproximadamente 1,80m de altura y quería saber la Antigüedad aproximada que pueden tener ya que no puedo determinarla, tienen algunas inscripciones decorativas y no se si por eso se puede sacar algo en claro y por la forma de estas, también me gustaría saber el valor aproximado que pueden tener a día de hoy.

Respuesta

No tienen asas ni he visto por ningún lado la marca de alfarero, tienen aspecto de ser bastante antiguas hay de distintos tipos y algunas están en perfecto estado, adjunto las fotografías a ver si alguien me podeis ayudar, gracias, están enterradas en una propiedad que tenía, en verdad no sé si él sabía que estaban ahí porque nunca nos hablo de eso

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si fue de su abuelo por lo menos tienen 60 o 70 años de antigüedad. Hay que saber en qué país está y en qué región, distrito federal o comunidad. De qué tipo es: árabe, china, griega, mayorquina, de pico, de tintero, con asas, sin asas. Si se usaba para vino, aceite, agua u otra cosa. Si está rota o quebrada (muchas se rompían y las arreglaban con grapas y cemento, por ejemplo), si la boca está perfecta. También importante si tiene las letras o firma del alfarero. De ese tamaño se venden a partir de 200 - 600 euros, dependiendo del estado de conservación.