Por lo que intuyo a mí me parece que su cocina tiene el sistema que describo en el último párrafo de mi contestación; esto la cocina en el hogar donde se hace el fuego tiene un "depósito cuadrado hueco" que le llama paila, este se conecta con el deposito acumulador de la parte superior mediante dos tubos, de forma que por uno de los tubos asciende el agua que se ha calentado en la paila y por el otro baja a calentarse el agua más fría, para volver a subir cuando esté caliente y así repetir ciclo mientras haya calor en la cocina.
Para eliminar el depósito superior tendrá que vaciarlo de agua, pues pesará bastante para quitarlo y además tendrá que taponar los dos tubos de acomentida de agua fría y caliente a la red y taponarlos, no creo que se necesite más de cara al funcionamiento del sistema de las redes de agua fría y caliente. Si va a desmontar la cocina, con el depósito vacio tendrá que desmontar los tubos que suben al depósito, los puede cortar con una radial, sin más, y luego proceder a derribar la cocina.
Pero si va a seguir usando la cocina tiene que eliminar la paila, pues ésta al estar vacia de agua, con el calor, se va a deformar causándole problemas y formando vapor de agua en la salida de los tubos que ascendían al depósito, y no se ocurra taponar los tubos para que no salga vapor y encienda la cocina, porque la paila con el calor y el poco agua que contenga va a explotar y le va a ocasionar un desaguisado de padre y muy señor mio. Como he dicho si va a seguir usando la cocina tiene que quitar la paila de la cocina y sustituirla por ladrillos refractarios, con esto creo que estará todo resuelto. No creo que el calentador de gas esté conectado en serie con la cocina, pues esto a menos que se trate de un calentador especial, es una temeridad.