Cómo verificar los datos de dos tablas de Access?
Debo comparar la información de dos sistemas(uno que se dejo de usar contra el nuevo), por lo cual tengo dos tablas con información de citas de clientes y necesito saber lo siguiente:
- Los clientes que se les cambió la fecha y hora de la cita.
- Las citas que en ambas tablas estén igual.
- Los clientes que se les cambió la hora de la cita(ya que algunos quedaron para el mismo día solo que a diferente hora).
- Los pacientes que se les cambio la fecha y hora de la cita.
Para este punto hice una consulta con las dos tablas y solamente relacioné la identificación de ambas tablas y en criterios coloque : <>[tabla2].[Fecha Cita](esperando que me muestre las citas que están en una fecha diferente).
Los casos en donde el cliente solamente tiene una cita en ambas tablas, si me los muestra bien, pero cuando tienen más de una cita, los resultados de la consulta no son reales.
Por ejemplo existe un cliente que tiene 2 citas en ambas tablas (03/06/2021 y 29/12/2021), pero en la consulta sucede lo siguiente:
ID Nombre fecha Origen Fecha Destino
Con lo que he investigado no logro resolverlo.
La estructura de la consulta es la siguiente:
(En propiedades de la combinación esta en la opción 1, Incluir sola las filas donde los campos combinados de ambas tablas sean iguales)
- Las citas que en ambas tablas estén igual. Para este punto hice una consulta con las dos tablas y relacioné la identificación, la fecha de cita y la hora de cita.
- En propiedades de la combinación esta en la opción 1, Incluir sola las filas donde los campos combinados de ambas tablas sean iguales
- Con este punto creo que los resultados están bien, pero igual me gustaría que algún experto me indique si la combinación es correcta o estoy omitiendo algo.
- Los pacientes que se les cambio la hora de la cita(ya que algunos quedaron para el mismo día solo que a diferente hora).
Para este punto hice una consulta con las dos tablas, relacioné la identificación y la fecha de cita de ambas tablas y en criterios coloque : <>[tabla2].[hora_2](esperando que me muestre las citas que están a una hora diferente).
Con este punto creo que también los resultados están bien, pero igual me gustaría que algún experto me indique si la combinación es correcta o estoy omitiendo algo