Ruido en persianas con motor en negocio metálicas

Si me sudáis lo agradecería ya no sé qué grasa o lubricante echar ni donde tampoco . Son 3 persianas y las 2 más grandes hacen mucho ruido de chirriar al subir y bajar 4 y 5 metros de largo he engrasado todo lo arriba y abajo no se ve donde roza es muy raro si es verdad que arriba cuando miramos en el techo hace más ruido que en loas guías algo falla y no lo veo gracias por responder

1 respuesta

Respuesta

Si no lo ves o mejor dicho lo oyes in situ, desde la distancia va a ser difícil ayudarte.

Es una cuestión de agudizar el oído y acercarte hasta poder ubicarlo.

Básicamente los puntos donde tienes que mirar, son las guías laterales que supongo que las tendrás bien engrasadas, también la parte superior de las guías, donde gira la persiana hacia el eje, luego puedes mirar los ejes del motor, es posible que estos dos últimos puntos no los tengas accesibles, también puedes mirar si la persiana roza en la propia caja o en la entrada a la misma y por ultimo tienes que fíjate en el giro que hacen las lamas entre si.

Hay situaciones de estas que incluso estando delante te desconciertan, y dan ganas de llamar al CSI. Suerte y a ver si lo localizas y solucionas.