Actualmente tendría tres opciones:
a) Contactar con un cliente para la entrega física en directo, para ello debe anunciarse en Wallapop, Mil anuncios. Normalmente se queda con el cliente en un lugar y se realiza la transacción. Esto se hace si existen clientes en su propia ciudad.
b) Venta a través de web de compraventa para coleccionistas, como Ebay, Catawi, Todocolección, donde cuando el cliente compra usted le tiene que enviar los productos y recibe el valor a través del banco. La empresa se lleva una comisión.
c) A través de casas de subasta especializadas en licores como Whiskyauctionner. Al ser subastas internacionales el precio de remate alcanzado puede ser más elevado, pero las comisiones de la casa de subastas suelen ser más altas.
En cuanto a los licores, también tiene dos opciones:
a) Vender cada botella individualmente, pues al tener las cajas y al estar las botellas, etiquetas y tapones en perfecto estado, son muy apreciadas por los coleccionistas.
b) Formar lotes de varias botellas, por ejemplo, un lote de brandy español, otro de whisky de mezcla, otro de whisky single.
En cuanto al precio, se le ha indicado una estimación baja y otra alta, por ejemplo 30-75€. Cerca de 30 sería un precio bajo pero justo, cerca de 75 sería un precio alto y también justo, pero por debajo de 30 ya sería un precio inadecuado, que no se presenta en el mercado o para botellas en peor estado de conservación. Por encima de 75 sería un precio anormal, y podrían los coleccionista no comprarle nada, la horquilla está en el precio más probable de una venta de verdad.
Tiene que tener en cuenta que en todas estas páginas de venta por Internet hay muchos compradores profesionales que necesitan comprar al más bajo posible. La estrategia consiste en formarle improvisadamente un lote en el que incluye una botella que le interesa y varias sin interés, pero el precio global es más bajo porque desean rebaja al comprar un lote grande.