Exportar excel a pdf con fondo

Preguntarte que seguro que lo sabes. Mediante código vba, exporto una hoja excel a pdf (sin problemas). Pero quisiera que cuando exporte la hoja excel y me cree el pdf lo haga con un fondo de hoja. ¿Puede hacerse mediante código vba.?.

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba esto:

Cambia la ruta y el nombre del archivo por los tuyos.

Sub Macro1()
  ActiveSheet.SetBackgroundPicture Filename:="C:\ruta\carpeta\imagenes\fondo.JPG"
  '
  'aquí tu código para exportar como pdf
  '
  ActiveSheet.SetBackgroundPicture Filename:=""
End Sub

No funciona

Explica qué "No funciona"

¿Te envía un mensaje de error?

Pon aquí tu macro completa.

No me da ningún error, sólo que cuando hago la exportación del rango de la hoja excel que ha de llevar la imagen de fondo, cuando se crea el pdf no se crea con la imagen.

Ejecuta solamente esta línea de la macro:

Cambia la ruta y el archivo por tus datos. En la hoja de excel debe aparecer el fondo de hoja. Después exporta la hoja como pdf, abre el pdf y dime si aparece el fondo de hoja.

ActiveSheet.SetBackgroundPicture Filename:="C:\ruta\carpeta\imagenes\fondo.JPG"

No se puede imprimir un gráfico de fondo para una hoja de cálculo de Excel

https://support.microsoft.com/es-es/topic/no-se-puede-imprimir-un-gr%C3%A1fico-de-fondo-para-una-hoja-de-c%C3%A1lculo-de-excel-7b1bbe1b-c672-a1bc-99e1-fb9eb8af5c45#:~:text=En%20el%20men%C3%BA%20formato%20%2C%20haga,continuaci%C3%B3n%2C%20haga%20clic%20en%20Aceptar. 

Si quieres imprimir una imagen o que se exporte a pdf, deberás insertar la imagen en las celdas.

No hay forma. Imposible poder exportar el fondo de un rango excel a un fichero .pdf.

Aunque tiene que haber alguna forma, no puedo creer que tengas una hoja excel con fondo, y a la hora de exportarla a .pdf, no mantenga dicho fondo. No me entra en la cabeza que si exportas a pdf 100 o 200 documentos, tengas luego que ir abriendo uno a uno para ponerle el fondo.

De todas formas gracias por el interés.

Pues es una limitación de excel.

Se me ocurren un par de cosas, que con una macro, insertes la imagen en las celdas que van a imprimirse.

O exporta la información a word. En Word sí es posible poner un fondo y que se imprima o exporte a pdf.

Prueba si alguna te puede funcionar.

Soy Dante Amor.

Desde el 2013 he colaborado con más de 20,000 ayudas😅 en temas de Excel y desarrollo de Macros, en los foros de MrExcel.com, TodoExpertos.com y ExcelForum.com

Te invito a suscribirte a mi canal.😊

Presiona clic en el siguiente enlace:

Cursos de Excel y Macros.

Los cursos son gratis!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas