¿Qué marca de ventanas PVC tiene el conjunto marco+guía de persiana menos profundo?
Quiero cambiar una ventana en mi vivienda y poner una de PVC, a ser posible corredera, aunque no me cierro a ponerla oscilobatiente. Hace unos días me dieron presupuesto en una tienda de ventanas a la que ya le encargué en el pasado otros trabajos y quedé contento. Esta tienda trabaja con Kommerling Premiline en correderas, y con Kommerling Eurofutur en oscilobatientes.
El marco de la ventana corredera presupuestada tiene 80 mm de fondo, y la guía de persiana tiene que ser de 60 mm. El fondo total de esta opción es por lo tanto 140 mm.
El marco de la ventana oscilobatiente tiene 70 mm de fondo, y la guía de persiana tiene como mínimo que ser de 30 mm de fondo. El fondo total de esta opción serían 100 mm.
Ahora viene lo bueno. Cuando vinieron a medir, se dieron cuenta de que en la fachada de mi edificio, de dentro hacia afuera, está primero la pared de pladur, una cámara de aire, y después el ladrillo visto exterior. Resulta que entre la pared y la cara interior de los ladrillos vistos hay entre 60 mm y 70 mm (no puedo medirlo con precisión). Es decir, el grosor del pladur más el grosor de la cámara es de esos 60-70 mm.
Ahí fue cuando el que vino a medir me comentó que me olvidara de las correderas, ya que como el conjunto marco+caja de persiana medía 140 mm de fondo, iba a sobresalir muchísimo por el interior de la habitación. Me dió la opción de las oscilobatientes, que el conjunto mide 100 mm, pero aún así el marco sobresaldría en el mejor de los casos 30 mm de la pared. Me propuso "camuflar" esto de alguna manera con un tapajuntas gordo, pero no me convence la solución, ya que no dejaría de ser un pegote saliente de la pared. Le pregunté si se podrían rebajar los ladrillos vistos que estorbaban por dentro unos mm, para así hacer un poco de caja y que la ventana entrara más, y sobresaliera menos por dentro, pero me dijo que el no tocaba esos ladrillos en ningún caso, por miedo de que se desprendieran.
Así que, con esa información y viendo que esta tienda solo trabaja con Kommerling, que solo tiene esos perfiles según me cuentan, estoy buscando posibles alternativas que hagan que no sobresalga la ventana por dentro. ¿Hay alguna otra marca que tenga conjuntos de marco+guía de persiana menos profundos que Kommerling? ¿Habría alguna otra solución a mi problema?