Como eliminar restos de silicona de cristal mate

He puesto unos cristales mates.. De esos que son como blancos en una puerta.. Y me han quedado manchitas de silicona.. La chica de la tienda me ha dicho que ya no se quita... Y claro.. Estoy desesperado.. No quiero darle ni con disolvente no vaya ser que me coma el blanco mate ese.. ¿qué pueso hacer?

Respuesta

No sé si podría ser con una rasqueta de vitrocerámicas; luego también hay estropajos especiales para vitro que quizá te puedan servir; si fuera necesario un producto, por lo que he visto no creo que afectase el vidrio, ya que el mate, según he entendido, no se trata de ninguna capa superpuesta o algo así (en cualquier caso, para los cristales va muy bien el simple vinagre creo que es de vino blanco, rebajado en agua; lo cual también puedes usar para humedecer, durante un rato, antes de rascar).

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Prueba con acetona o quita esmalte de uñas en un lugar discreto a ver el resultado.

¿

Tendré que arriesgarme un poco no? Es que casi todas las manchas están por el centro del cristal.. y no se si atreverme...

Tienes que valorar lo mal que este.

¡Gracias! 

hola.. he probado con acetona.. vinagres.. disolvente.... y nada... no sale

Mal asunto.

Prueba a pensar algo creativo.

En ocasiones para que no se vea un fallo hay que hacer que parezca intencionado.

No se como esta de manchado, pero a lo mejor, si lo manchas todo, no queda mal...

Respuesta
1

¿Entiendo qué es un vidrio al corte y la silicona te ha dejado manchas dejándolo”transparente”?

Si es así no lo puedes quitar con nada, al ser muy poroso no haces nada con raspar, es más, podrías dejar rayones blancos. Y Tampoco con ningún producto químico.

transparente no.. sino que al trasluz se ve la mancha... probé dándole con el dedo solo y la silicona hace grumitos y parece que se va.. pero claro.. me voy a dejar el dedo en el cristal.. pero me dijo el carpintero que el suele hacerlo asi y que la gente lo suele quitar... pero no sabe como

Yo cuando instalamos vidrio mate, siempre ponemos el 3+3 mate. Si te lo a instalado el y la silicona no sale, creo que ya sabe lo que tiene que hacer... a no ser que te haya avisado antes de que te va a instalar unos cristales sucios y que te vas a volver loco para limpiarlos, que lo dudo

¿Entonces no tiene solución las manchitas?

Alguna vez que nos a pasado no hemos conseguido quitar la mancha, y nuestro cristalero tampoco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas