Calcular la suma de precio de kilos vendidos

Tengo dos tablas en acces, una tabla de ventas, en donde vienen los kilos vendidos de diferentes frutas y en otra tabla el precio por kilo de cada fruta en euros, quisiera saber si se puede hacer una consulta que me arroje cuanto se pago por año de cada kilo de fruta vendido

Respuesta
1

La respuesta que le dan es muy acertada, me parece que su diseño de tomar el precio del kilo de la tabla precio por kilo es correcto, pero en la tabla ventas debe registrarse el valor del kilo por el número de kilos vendidos. Así como está indica que en el año no cambia el precio del kilo, si es así es correcto, pero si varía este cálculo debe quedar es en la tabla de ventas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Siempre es mejor que pongáis una imagen de las tablas. Si tengo la tabla Productos

La tabla Ventas

Y construyo una consulta como

Ya tengo las ventas agrupadas por año, importe y producto.

En caso de que quisieras algún año en particular, en la casilla de criterios debajo de año puedes poner

[Escriba un año]

De forma que cuando vayas abrirla, te preguntará eso. Lo escribes aceptas y sólo te muestra los registros de ese año elegido.

Muchas gracias

Disculpe tengo una tabla donde tengo la fecha de nacimiento de mis vendedores, quiero una consulta que calcule la edad de todos

Si lo quieres en una consulta

Si tengo una tabla Vendedores

Y construyo una consulta donde le añado un campo Edad, como en la imagen

Cuando la abro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas