Tengo 17 años y mido 1.81 podré llegar al1.90 tengo dudas porque no se realmente cuando pare de crecer

Tengo 17 años como ya dije a los 16 empezé el estirón el otro año media 10 cm menos bueno al punto no puedo decir la altura de mi papá porque no lo conocí pero mis primos más cercanos puedo decir sus estaturas 30 años 1.85, 29 años 1.88, 22 años 1.95, 15 años 1.95

Y esos son los que le puedo decir porfavor tengo muchas dudas de si terminaré creciendo 1.90 mm tengo buena genética eh crecido siempre como 10 cm pero se que algún día parare bueno medire 1.90 al final?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Sam, no soy conocedor y lo que te comente será en función de mi punto de vista particular.

Un número de varones no específico llegan a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a ella, los huesos se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Existen casos de varones que han crecido en altura hasta los 21 años, pero creo que es poco frecuente.

En mi caso necesitaría conocer tambien la estatura de tus padres, disculpame, pero valoro que aún puedes crecer unos cuatro o cinco centímetros, quizás seis como máximo, aunque esa cantidad ya la encuentro difícil.. de todos modos conociendo la altura de tus padres quizás pueda -podamos- darte una estimación más certera que esta.

Si lo deseas podrías pedir una prueba de análisis carpal (conocida como "prueba de la mano" o carpograma), en tu médico de cabecera o pediatra/endocrino habitual. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, sencillla y de resultados en principio fiables, pienso que más de lo que te podamos decir aquí.

Ya conocerás imagino los consejos o pautas que se dan para procurar el mayor crecimento posible, como cuidar bastante la alimentación (llevando una dieta variada y consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, practicando deportes como la natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, y realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional, los siguientes por ejemplo que si deseas podrías añadir a tu rutina,