No crezco y me siento frustrado
Tengo 17 años, me midieron 175cm hace 1 año y hoy estoy un poquito más alto. Sucede que a los 12-13 años tenia una estatura de 163-165cm. A los 14 años llegue a medir 171cm y a los 15 llegue a los 174-75cm.
El problema es que a esa edad (15 años) mi madre me hizo hacer un tratamiento con isotretinoina de 20mg para combatir mi acné (yo nunca vi que tenga demasiados granitos pero mi mamá y la dermatóloga que me vio, aparamente, pudieron divisarlos). Dicho medicamento indica en sus efectos secundarios el posible atrofiamiento del crecimiento óseo.
Desde los 16 hasta ahora no he crecido prácticamente nada y venía creciendo práctica 4-5cm por año, me parece demasiada casualidad que mi crecimiento haya reducido tan abruptamente justo cuando empecé a medicarme. También considero que justo en ese entonces empecé a obsesionarme con la altura (no se si tenga algo que ver).
Mis padres miden 174cm (técnicamente soy un poco más alto que mi padre pero a veces esa diferencia de 1-2cm me parece imprescindible así que quizás en realidad mida 174cm) y 172cm. Mi talla diana sería de 178cm y me desespera no llegar a esa altura.
Todo indica que deje de crecer porque hace mucho tiempo que no crezco, tengo bastante barba, tengo pelo en el pecho y mi madre dice que si no me conociese me da 23 años.
Lo que me frustra es que desde los 16 intente ejercitarme, colgarme de una barra, realizar estiramientos, comer mejor (y eso que yo en general tengo una buena alimentación), consumir calcio, mantener una buena postura, ganar musculatura, pero nada de eso sirvió para ganar centímetros.
Estoy frustrado, no por mi estatura (ya que como sea no me veo tan bajito en comparación con personas más altas que yo) sino porque nada de lo que hice hasta ahora sirvió en algo, sumado a eso me siento un poco enojado con mi madre ya que nunca quise hacer ese tratamiento.
Soy consciente de mi inmadurez y cuando pienso en las ventajas de ser más alto realmente no encuentro muchas, pero aún así quería ser alto.
¿Qué debería hacer?