Filtración de agua en muro pantalla a través del perímetro de las conducciones que lo atraviesan

En el sótano hay tres filtraciones de agua a través de las conducciones que atraviesan el muro pantalla dos son conducciones eléctricas y la tercera una tubería de PVC de 150 mm de pluviales. El problema comenzó con las conducciones eléctricas y pensé que el agua entraba por el interior del corrugado, pero al abril la caja vi que el corrugado había sido sellado con espuma de poliuretano, probablemente alguien que vio el problema antes que yo y pensó lo mismo, observé como el agua se filtraba por el perímetro de los tubos, no por el interior.

Comentar que estoy en Puerto Real - Cádiz a unos 100 m de la bahía, el nivel freático esta muy alto y este año con las abundantes lluvias la presión sobre el muro ha hecho que entre gran cantidad de agua.

Ahora que esta seco quiero arreglarlo, había pensado romper alrededor de la entrada, limpiar bien el tubo, colocar una resina sellante y luego enfoscar con un mortero expansivo.

No se puede reparar desde el exterior, bueno poder se puede, pero sería un obra considerable.

¿Os parece bien la idea? ¿Me podéis aconsejar sobre otras soluciones? ¿Si la idea es buena podéis aconsejarme que materiales, resina y mortero utilizar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o