Quitar o no celosía y poner un tabique

En un quinto piso, donde había un balcón abierto, querremos cerrarlo con 4 puertas correderas y un baranda de barrotes. Esa baranda y ventanas se sujeta en otra pared donde hay una celosía de obra desde el suelo al techo. Nuestra idea era quitar la celosía pero los albañiles nos han dicho que al quitar la celosía, esa pared no tendrá fuera y se caería. La solución que nos han dado es si querremos quitar la celosía, tenemos que hacer un tabique nuevo anclado a un pilar que hay enfrente de la ventana donde está la celosía.

El albañil nos ha dicho que tiene que poner unas garras al pilar para unirlo a la pared donde está la celosia.

Mis preguntas son:

1. ¿Es seguro poner garras a un pilar?

2. ¿Es seguro quitar la celosía o eso afectaría la estructura?

3. ¿Qué nos recomienda hacer?

2 respuestas

Respuesta

Por la página no me deja subir las fotos . si alguien me puede contestar se lo puedo mandar por email.

Respuesta

¿Ya tienes permiso de la comunidad y de obras del Ayuntamiento?