Duda sencilla sobre fórmula SUMA

¿Cómo hacer para que no se rellenen con ceros (columna H) o que se repita el último resultado (columna I) de las sumas de algunas celdas?

1 respuesta

Respuesta
1

Para quitar el 0 (cero), esta es un opción:

Presiona el Botón de Office. Opciones de excel. Avanzadas. Ve a la sección de Mostrar opciones para esta hoja. Desactiva la casilla "Mostrar un cero en celdas que tienen un valor cero"

Otra opción es modificar la fórmula que tienes en la celda H, con una condición, si el resultado es igual a 0 entonces que ponga "", de lo contrario que ponga el resultado.

Te ayudo con la fórmula, pero debes poner aquí la fórmula que tienes en las celdas de la columna H.

Una tercera opción es cambiar el formato de celdas para las celdas de la columna H donde tienes las fórmulas.

Ve al Menú Inicio. Celdas. Formato. Formato de celdas. Personalizada. Y en el campo Tipo: escribe esto:

#,##0.00;-#,##0.00;;

Muchas gracias Dante! He conseguido quitar los ceros.

Pero me queda la segunda parte. ¿Cómo hago para que no se repita el resultado de la última suma en todas las casillas (columna I y K en la captura adjunta)

Gracias.

Pero para corregir tus fórmulas necesitas poner aquí tus fórmulas para revisarlas.

No olvides valorar la respuesta.

Las fórmulas son las siguientes.

Por ejemplo:

Celda I4: =SUMA(H2:H4)

Celda I5: =SUMA(H2:H5)

Celda K7: =SUMA(J2:J7)

Etc...

Las fórmulas son las siguientes:

Ejemplo:

Casilla I4: =SUMA(H2:H4)

Casilla I5: =SUMA(H2:H5)

Casilla K6: =SUMA(J2:J6)

Etc...

En I2 pon la siguiente fórmula y la copias o la arrastras hacia abajo

=SI(H2="","",SUMA($H$2:H2))

Me sale este mensaje

Cambia las comas por punto y coma:

=SI(H2="";"";SUMA($H$2:H2))

No me sale. Hay alguna manera de que te pueda enviar la hoja Excel y lo pruebas a hacer tú?

Gracias.

Sube a tu archivo a googledrive a dropbox y compartes el archivo para que cualquiera pueda descargar el archivo. El enlace que se genere lo copias y lo pegas aquí.

https://drive.google.com/file/d/1_olWjBhodYFdva1B-uUsH3bOMwo725iv/view?usp=sharing 

No tengo a acceso al archivo. Te envié una solicitud

He confirmado la solicitud. Pruebe otra vez porfavor.

Pon las siguientes fórmulas:

En H2

=SI(CONTAR.BLANCO(D2:G2)=4;"";SUMA(D2:G2))

En I2

=SI(H2="";"";SUMA($H$2:H2))

En K2

=SI(J2="";"";SUMA($J$2:J2))

Te regreso el archivo con las fórmulas

https://drive.google.com/file/d/1lEEVDNEIkuji4LLgJUl1VyHpEy1ah90M/view?usp=sharing 

Muchisimas gracias Dante!  Una última cosa.

Las columnas I y K aparecen en color verde aunque estén sin rellenar. Porfavor, cómo hago para que permanezcan blancas mientras no introduzca ningún valor?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas