I. Hola Compañero, sin duda sería estupendo y deseable que se hubieran acumulado :)
Opino que el análisis carpal o carpograma es una prueba que llega a ser obligatoria pero sin duda el tipo de vida que llevemos lo será aún más, por esto creo es importante poner toda la carne en el asador y realizar a diario los pasos característicos, desde lo más evidente como la alimentación, hasta puntos que pueden parecer más secundarios como dormir bien, hacer los estiramientos específicos o coger la bicicleta casi a diario.
Los "estirones" que recuerdo haber visto en mis compañeros y luego en los hijos de mis amigos, se dieron a los 15 y 16 años, la verdad, nunca a las puertas de cumplir 18 años.. pero como bien apuntas, así como hay personas (yo mismo) que se adelantan en el crecimiento, y con 14 años son altos para su edad, tienen vello corporal y una voz más grave de lo normal, también se dá el caso opuesto, en el que se produce un aparente o teórico retraso que llega a ser importante en el tiempo, para en última instancia, crecer y desarrollarse en el tramo de edad que recorre desde los 17 hasta los 21 o 22 años.. y es que en esta misma comunidad algunos chicos comentaron que sus hermanos mayores y padres crecieron en altura hasta los 21 años, esto, en mi ignorancia es inusual, pero parece ser que son casos más numerosos de lo que parece en un principio.
Al mismo tiempo, dentro de una lectura menos optimista, la genética es caprichosa y podrías haber heredado un rasgo de altura correspondiente a un abuelo/a, ti@ o primo materno/paterno, que era algo más bajo que cualquiera de tus dos padres.. por desgracia me es imposible juzgarlo. Por ejemplo, para ilustrar esta realidad, mi abuelo materno media 1,64, era un hombre bajo en relación a la media de altura actual, su hermana mediana media sobre 1,53, sin embargo la hermana más pequeña de ambos, mi tía abuela Concha, media prácticamente 1,70 una estatura que en la España de aquellos años llamaba la atención para una mujer.
Ante la posibilidad de haber heredado un rasgo o otro, nada podemos hacer, ni existe dieta o ejercicio capaz de modificarlo, pero siempre será un factor que sume, y a pesar de tu edad, no descarto en absoluto que aún puedas crecer cinco centímetros o más, de hecho en relación a tu progresión de desarrollo, casi parece lógico que así ocurra.
Comentar cómo detalle que el crecimiento de espaldas y caderas (desarrollo "a lo ancho"), en muchos varones finaliza a los 22 o 23 años como algo normal, incluso en mi caso fué así a pesar de que dejé de crecer en altura a los 19 años. Mucho ánimo.