¿Qué tipo de procedimiento puedo utilizar para separar una mezcla de pigmentos de colorante y aceite?

Necesito la respuesta para hoy, lo único que necesito es un procedimiento sencillo para separar esta mezcla.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que el pigmento ( polvo) sea soluble en agua... el aceite no ... ¿qué se te ocurre para separarlos?

No voy a mentirte, no lo se, por eso te pregunto a ti,¿Qué puedo hacer?Ilústrame, te lo agradecería mucho

Si me lo explicas,podre responderlo correctamente cuando un profesor me lo pregunte ,solo pido eso amigo 👍

Disuelves la mezcla de pigmentos de colorante y aceite con agua... El aceite se te separa por flatacion. Luego evaporas la solución resultante y podrás separar el pigmento... No es tan difícil !

Flotación.

¡Gracias!, ¿Ves? Ahora aprendí algo nuevo gracias a ti

Creo que no correspondería la valoración (_) ...