Construir muro de bloques con encofrado
Muro de 31x1, 80 m, bloque hormigón 39x19x19 para muro de carga. Siete pilastras con zuncho 10x10, hormigonado hasta el borde superior, varillas de 10 cada metro verticalmente y ultima fila de coronación antes de albardilla, con bloque dintel y refuerzo doble varilla de 10 y hormigonado en todo el perímetro. Respecto a construir el cimiento, en el foro hay suficiente información al respecto. Zanja de 0,40x0, 50x31; ancho, alto y largo. Con zuncho 20x20 varilla de 12 y estribos de 8, hormigón resistencia 210 kg/cm2, pensaba instalar plástico en el cimiento hasta el borde superior, para evitar la humedad.
Este muro es lindero con mi vecino y la cuestión es que vamos a poner soleras de hormigón en el terreno tanto el como yo contra el muro, por lo cual el agua se quedaría estancada en la acera. De ahí que una de las preguntas vaya referido a eso y pretenda hacer un pseudo drenaje que creo podría servir a falta de saber vuestra opinión.
Dos dudas.
1º en 31 metros ¿Requeriría junta dilatación entre bloques al colocar las 7 pilastras? O ¿No es necesario?
2º en plan simple pensaba hacer la zanja en vez de 40 de ancho (lo típico para bloque de 20), hacerla de mas anchura por ejemplo de 60 o 70 cm. Y así utilizar 15 cm. De cada lado como método simple de drenaje echando grava a ambos lados hasta el fondo de la zanja 0,15x31 m, lógicamente en ese caso tendría que colocar un encofrado centrado en la zanja para que quede el cimiento de hormigón de 40 cm. La pregunta es ¿consideráis viable el que a los lados del cimiento este relleno de grava? ¿Soportaría las fuerzas ejercidas sobre el muro por ejemplo por acción del viento? En esta zona pega bastante. Si no os parece viable ¿me podéis aconsejar algun otro metodo?