¿Cómo vacío mi piscina?, tengo una llave de Skimmer, que pone barredora y otra propulsores y la que, creo, es la de desagüe.

He comprado una casa con piscina y quiero vaciarla para limpiarla y llenarla de nuevo. Soy novata total! Es una piscina de obra con depuradora con bomba de arena. La cuestión es que en la instalación solo veo una llave que pone skimmer, otra barredora, otra propulsores y otra que creo que es la de desagüe. Para vaciarla además de poner el selector en vaciado, y abrir la llave de desagüe, he leído que hay que dejar abierta la llave de "fondo" y el resto cerradas. ¿Puede ser que no tenga llave de fondo mi instalación?, tengo miedo a dejar todas las llaves cerradas salvo la de desagüe, encender la depuradora para vaciar y liarla... ¿me podrías echar una mano?

Respuesta

Entiendo que las llaves que comentas están en los tubos que salen de la depuradora. Entonces es tal cómo dices. Debes abrir la de desagüe y cerrat las otras, pero además supongo que en la parte superior de la depuradora te aparecerán también las mismas opciones. Muchas depuradoras tienen una rosca arriba o ina palanca que aflojando permite el giro de la pieza superior para colocarla en la posición que se quiera. En este caso desagüe o Backwash y volver a apretar sin forzar .

Una vez colocada enchufas y empezará a salir chorro de agua por el tubo de desagüe.

Cuando termines la vuelves a colocar en la posición de filtrado.

P. DE : Si el tubo de desagüe es largo y puede llevarse hasta un punto dónde el suelo sea algo más bajo que el suelo de la piscina, entonces no te hace falta ni usar la depuradora porque puedes vaciarla por la propia caída. Es decir poniendo depuradora en posición backwash y llevando tubo al suelo... Sin enchufarla ni nada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tienes dudas sube unas fotos de tu instalación con sus llaves, filtro, llave selectora y bomba y te indicamos.