Introducción de datos en cuadro combinado

Buenos días, estoy realizando una base de datos para toma de inventarios, el problema es que el código de barras lo leo con pistola y me lo coloca en el cuadro combinado, sabiendo que existe el código me dice que el valor no existe, el problema es que hay veces que el código hay que meterlo de forma manual ( las menos ) y leyéndolas con la pistola de códigos, gracias por su ayuda y dejo una imagen del formulario

2 respuestas

Respuesta
1

Sabiendo que existe el código me dice que el valor no existe

Te refieres a un código VBA, puedes poner aquí el código.

Y me lo coloca en el cuadro combinado

Es un verdadero dolor de cabeza trabajar con celdas combinadas, sobretodo si es una base de datos. Procura eliminar las celdas combinadas en una base de datos, solamente tienes que hacer más ancha la columna para que cualquier dato se pueda ver.

Utiliza las celdas combinadas en un formato que requiere una presentación para imprimir, pero no en una base de datos.

De cualquier manera, si quieres hacerte la vida complicada, y seguir trabajando con celdas combinadas.

Si el código VBA está buscando en la columna B y la celda combinada está en las columnas B y D, entonces debes ampliar la búsqueda a B y D.

Por ejemplo:

Sub test2()
  Dim f As Range
  Dim codbar As Variant
  '
  codbar = InputBox("entra cod bar", , "a123")
  Set f = Range("B:D").Find(codbar, , xlValues, xlWhole, , , False)
  If Not f Is Nothing Then
    MsgBox "Código de barras ya existe"
  End If
End Sub

Muchas gracias por tu ayuda, pero no tengo codificación en el cuadro combinado, mi intención es poder elegir los datos introduciendo el código de barras como te comente o buscando la referencia del articulo y automáticamente me rellena el resto de los campo Un Caja, Ref. articulo descripción y stock con la siguiente código 

Private Sub c_barras_articulo_AfterUpdate()
Me.REF_ARTICULO = Me.c_barras_articulo.Column(2)
Me.descripcion_articulo = Me.c_barras_articulo.Column(3)
Me.STOCK = Me.c_barras_articulo.Column(4)

pero como te comente cuando lo pico con la pistola me dice que no existe y si existe, tengo algo de conocimiento de ACCES pero poco y por eso de usar los cuadros combinados, si puedes indicarme una forma mas sencilla y segura de realizarlo te lo agradeceré muchoMuchas gracias por tu ayuda

No puedo ayudarte con ACCESS, la pregunta está en Excel, por eso me atreví a contestar.

Esperemos a que los expertos en Access te

Respuesta
1

Para utilizar el cuadro combinado para leer con escáner debe tener el origen datos como mínimo una tabla o una consulta en donde se incluyan los campos id y el campo código de barras, por ejemplo,

SELECT id, codbarras FROM tblarticulos

Algo como

FORMULARIO EN DISEÑO:

El cuadro combinado debe estar en propiedades "Limitar a la lista" en .

FORMULARIO TERMINADO

Esto lo utilizo en mi programa de venta POS. Cuando paso el lector por el articulo el sistema automáticamente me completa la información de la existencia, cantidad en 1 y el valor unitario.

Buenos días Y gracias por tu ayuda

Tengo estructurado la tabla igual que la que me mandas

El problema es que solo me deja elegir los del cuadro de lista, incluso aunque los escriba me dice que no existen

Supongo que tengo algo en alguna propiedad, que solo me permite seleccionar del cuadro desplegable y no admite nada más, pero no se como corregirlo

Muchas gracias por tu ayuda

No encuentro nada raro ¿será qué está mal configurado el escáner?. Si quiere envíeme la base de datos a eperezfer@hotmailcom, favor anotar en el asunto la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas