¿Debo instalar forzosamente un transformador?

En un edificio de 20 departamentos, los cuales cada uno tienen:

1 aire acondicionado inverter de 1.5 Ton

2 ventiladores de techo birdman.

7 focos de 15 volts.

1 licuadora

1 cafetera

1 refrigerador mediano.(1.4A)

1 laptop

1 TV led de 32"

Tengo instalación 220V, 2 Cable de carga #4 en la Mufa y 1 cable neutro.

Que debo hacer para que soporte todo el amperaje.

Agregar 1 cable más para meter 330V o Instalar otros 2 cables de 220V., o definitivamente instalar un transformador que es lo que quiero evitar por el costo.

1 respuesta

Respuesta

¿Vas a tener funcionando todos los artefactos a la vez? La potencia a contratar y el grosor de los cables se calcula teniendo en cuenta cual va a ser la carga máxima simultánea en un momento determinado.